Pandemonium arrasa en Kickstarter

TheGameForger ha iniciado una campaña en Kickstarter para convertir en realidad Pandemonium, un juego de supervivencia con miniaturas en el que los jugadores tendrán que colaborar para sobrevivir a las horrendas criaturas que los acechan al más puro estilo de las películas de terror clásicas. En apenas unos días ha recaudado 36.000 dólares.

Pandemonium Juego Mesa

PROTAGONIZA TU PROPIA PELÍCULA DE TERROR

Disputado sobre un tablero y con la utilización de cartas, Pandemonium ofrece tres modalidades de juego: una cooperativa de entre uno y cinco jugadores, una semi-cooperativa en la que un jugador controla al Mal y un modo eliminación en el que nuestro objetivo es sobrevivir más tiempo que los demás.

La campaña cooperativa, que se puede resolver en 90 minutos, consta de episodios entrelazados que van planteando misiones y desafíos. Estos escenarios, por otra parte, se pueden jugar de forma independiente. La tónica general es que cada noche irrumpirán en escena numerosas criaturas demoníacas a través de portales. Estos seres se conducen con un simple sistema que registra la percepción y la actividad.

Nuestros personajes, con características especiales y un árbol de habilidades a desarrollar, son los típicos de las películas de terror estadounidense. Un médico, una mecánica, un reverendo, un soldado y una stripper son unos ejemplos. Estos individuos habrán de encontrar armas y objetos mágicos para defenderse de las hordas que los perseguirán cada noche.

Una larga serie de eventos permitirá que cada partida sea única e impredecible. TheGameForger ha estudiado hasta el último detalle, incluyendo barras de miedo y corrupción a sus personajes y la posibilidad de pedir ayuda al exterior por teléfono o radio. Abrir o cerrar puertas y ventanas, colocar trampas y crear barricadas son sólo algunas de las acciones que podremos acometer en cada turno.

El objetivo último de una partida es penetrar en los dominios del Maligno y derrotarlo en una batalla final. Para acceder a esta zona primero deberemos hallar una daga y un libro mágico escondidos por el mapa. Pandemonium permite que los jugadores caídos en combate sigan jugando, pero curiosamente para obstaculizar a los demás.

Por el momento, 75 dólares de aportación en Kickstarter bastan para adquirir el juego, creado por Marc Ripoll y Daniel Mestres, con todos los extras que se vayan desbloqueando. Por el momento se han desbloqueado cinco cartas nuevas, dos mapas exclusivos, una nueva miniatura y un cómic.

Pandemonium escenarios
Algunos escenarios que plantea Pandemonium.

COMPONENTES DE PANDEMONIUM

  • 7 Miniaturas de personajes
  • 30 Miniaturas de criaturas
  • 250 Cartas
  • 150 Fichas
  • 6 Dados personalizados
  • 10 Mapas
  • Instrucciones
  • Libro de aventuras