Meridiano 6 anuncia la publicación de tres nuevos juegos de mesa

Meridiano 6 es ya una editorial consolidada. Ya tiene en el mercado dos juegos de mesa: Ars Universalis y Plus Ultra. La campaña de búsqueda de financiación de Baa’Beel, el que es su tercer proyecto, comenzará en las próximas semanas.

Mientras tanto, sus responsables ya han confirmado la publicación de tres nuevos juegos. Todos ellos han sido creados por autores españoles, siguiendo con su política de apoyar los productos nacionales, que mantiene desde su orígenes.

Marble Empire

HATFLINGS!, MARBLE EMPIRE Y TOWNSMEN

Hatflings!

Previsto para el cuarto trimestre del año, Hatflings! se define por la editorial como «un divertido juego familiar, que además hará que los jugones más sesudos se expriman para conseguir la mejor de las jugadas».

Anteriormente conocido como Chameleon, ofrecerá partidas para dos jugadores, de 15 a 30 minutos de duración. La partida se enmarca en el baile de los sombreros, evento multitudinario celebrado cada año que da la bienvenida a la primavera.

Cada jugador controlará a un grupo de hatflings quienes, en mitad del baile y de los saltos, tendrán que intercambiar los sombreros del equipo rival por los suyos. Sobre el tablero, se irán colocando losetas que representan los sombreros de un color y que girarán las losetas adyacentes para mostrar el otro. Habrá que tener en cuenta, además, las acciones especiales.

El ganador será quien tenga más sombreros de su color al final del baile. Hatflings! es una creación de Fernando Chavarría y Judit Hurtado, responsables de 10 negritos (Peká Editorial).

Marble Empire

Su lanzamiento se producirá a lo largo de 2017 y su nombre aún no es definitivo. En partidas para dos jugadores, de 30 a 40 minutos, los participantes se ponen en la piel de artistas clásicos en busca de gloria y fortuna. Más concretamente, se enmarca en el siglo XVII, en la ciudad de Roma.

Con el estilo barroco en su máximo explendor, los arquitectos Bernini y Borromini crean auténticas obras de arte y construcciones. A la vez que contemplan sus propias creaciones, se abre una competición y enemistad entre ambos que les llevará, incluso, a arrebatarse encargos.

Definido como un juego de gestión de recursos de dificultad media, cuenta con ocho rondas por partida. En cada una de ellas, Bernini y Borromini tendrán que gestionar esos recursos con «una pizca de azar, una buena planificación y talento», en palabras de Meridiano 6.

Cada una de estas rondas tiene tres fases: mantenimiento, realización de acciones y compra de acciones. Es en la segunda donde los jugadores deberán realizar dos acciones obligatorias, cuyo potencial variará en función de la posición de los dados. En la tercera, ambos podrán pagar para llevar a cabo acciones opcionales. Al final de la octava ronda, se procede al recuento de puntos de victoria.

Marble Empire es una creación de Sheila Santos e Israel Cendrero, que conforman Llama Dice. Ambos autores ya cuentan con Aloha Pioha en el mercado (Ediciones Primigenio), mientras que será este año cuando vean la luz sus otros juegos: Ray Master (Abba Games) y Mondrian (Tranjis Games).

Townsmen

Townsmen

Previsto también para 2017, Townsmen (imagen de arriba) cuenta con nombre aún provisional. Con una combinación entre gestión de recursos y construcción de mazos, tiene como objetivo crear la colonia más próspera en el Nuevo Mundo.

Con partidas de 1 a 4 jugadores, los participantes gestionan ese pequeño territorio ayudados de su tablero personal, con distintas acciones especiales, y de su propio mazo de cartas. Durante su turno, cada uno pondrá en juego cuatro cartas para, después, reponer la mano desde su mazo.

Cada una de ellas cuenta con dos acciones para elegir. Mientras que unas aportan recursos, otras se utilizan para añadir nuevas cartas o para mejorar las actuales. Por su parte, la construcción de edificios proporciona nuevas posibilidades para activar en todos los turnos. El trato con los nativos y el comercio con la Vieja Europa también desempeñan un papel clave.

La competición entre jugadores llega a la hora de atacar sus colonias. La interacción también forma parte con la compra de recursos en sus propios mercados. Townsmen es una creación de David Rodríguez Contador.

2 thoughts on “Meridiano 6 anuncia la publicación de tres nuevos juegos de mesa

Comments are closed.