El caso White: investigación en la América de 1930

Los libro juego constituyen un principal atractivo para los amantes de la lectura y del rol. Nexo Ediciones, responsables de Monster Kit, presentan un libro juego como su próximo proyecto.

Se trata de El caso White que, a través de sus 250 páginas, nos introduce en la América de los años treinta, en la piel de un investigador privado…

 

EL CASO WHITE EN VERKAMI

Con un objetivo inicial de 1.400 euros en su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, la editorial busca convertir El caso White en una realidad. A 27 días para que finalice, ya lleva recaudado la mitad de su objetivo.

A través de ella, es posible hacerse con el libro a un precio de 12 euros. También existe la posibilidad de obtener su versión en formato digital, más económica. Su precio en tiendas rondará los 15 euros y, además de esta pequeña ventaja en cuanto a su precio, los mecenas recibirán un marcapáginas con el dibujo de la portada.

En caso de que consiga suficiente financiación, los envíos se realizarían a partir de octubre. El libro juego se compone de 250 páginas, en tapa rústica. Su autor es Jordi Cabau, mientras que la ilustración de la portada pertenece a Josema Carrasco.

El primero es conocido por su vinculación a los juegos de rol, más concretamente desde hace treinta años. Entre sus creaciones, destaca Mili KK, el juego de rol de la puta mili, junto a Ricard Ibáñez. El segundo es ilustrador, dibujante de cómics, diseñador gráfico y poeta.

El caso White está protagonizado por David Carter, un investigador privado que ejerció como policía en el pasado. La historia se ambienta la América de la década de 1930, época en la que Carter se verá envuelto en una compleja trama, con nombre de mujer. Bárbara White será quien efectúe la llamada que da comienzo al misterio.

Tomando como referencia el cine negro americano de los años treinta y cuarenta, con detectives, investigadores y agentes del FBI como protagonistas, El caso White promete sumergir al lector/jugador desde las primeras páginas. Es en ellas donde se describe su papel.

Así, éste se convierte en el personaje principal. Sus acciones y sus decisiones influirán en los acontecimientos siguientes, incluso en el desenlace. Combinadas con el mismo azar, se traducirán en una aventura diferente en cada acercamiento. Una aventura que comienza con el reparto de los puntos entre cuerpo, mente y suerte, para crear un personaje más listo que habilidoso o ágil pero poco afortunado.

A continuación, se repartirán puntos (también negativos) entre una lista de quince habilidades. Podremos poner varios puntos a la agilidad, la capacidad para nadar o conducir un vehículo, la maña o la fortuna u optar por restar valor a la habilidad de disparo, el sigilo o la misma supervivencia.

Las primeras decisiones del lector ya influirán desde las primeras páginas. Tras tener claro cómo se desarrollarán los combates y cómo serán los daños recibidos, se le otorga un arma a ese personaje creado. La acción está a punto de comenzar y conviene estar preparados.