SUPERHOT The Card Game será una realidad

SUPERHOT The Card Game

El pasado mes de enero os contábamos como SUPERHOT The Card Game se preparaba para iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Ésta ya ha comenzando y, en unas horas, ha triplicado su objetivo inicial, marcado en 8.000 dólares. Por tanto, será una realidad el próximo mes de julio.

 

SUPERHOT THE CARD GAME: CUATRO MODOS DE JUEGO

SUPERHOT The Card Game es un juego de cartas de 1 a 3 participantes, creado por Manuel Correia (Agent Decker, Multiuniversum) e ilustrado por Paweł Niziołek (Multiuniversum, Beer Empire, This War of Mine: The Board Game).

Su argumento y su jugabilidad se basan el shooter en primera persona que lleva su nombre, disponible en Windows, Mac, Linux y Xbox One. Popular por su estética minimalista y su premisa sobre el movimiento de su protagonista (el tiempo sólo avanza si el jugador se mueve), no cuenta con barras de salud ni con objetos situados por el escenario. Lo que sí que posee es un gran número de enemigos, a los que es posible arrebatar las armas.

La editorial Board&Dice es la responsable de esta adaptación en forma de cartas, que acaba de comenzar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Dado que ya ha superado su objetivo, aquéllos que apoyen el proyecto económicamente recibirán su juego en julio de este año. Éste tiene un precio de 15 dólares, más gastos de envío. Puede añadirse a las recompensas una miniatura, exclusiva de la campaña.

Con instrucciones en inglés y alemán, comparte mecánicas con el juego de mesa Agent Decker. Siguiendo la esencia del videojuego, el tiempo sólo avanzará con la jugada de cartas, por lo que es preciso apostar por una correcta gestión entre las acciones y ese tiempo. Las cartas jugadas acelerarán o frenarán los movimientos, influyendo directamente en el ritmo de la competición.

SUPERHOT The Card Game

Un par de milímetros nos podrían separar de varias balas, pero hasta que no juguemos una carta, nada se moverá. Hay tiempo para observar el entorno y tomar una decisión. Los jugadores se moverán por una línea de enemigos, creándose un reto de supervivencia y puzles en el que sacar el máximo provecho a las cartas de la mano y a los objetos, así como a una ubicación que podría jugar a favor.

Cada vez que un enemigo sea derrotado, su carta pasará a formar parte de la mano para utilizarla en turnos posteriores. La estrategia se convierte en su principal herramienta, no sólo a la hora de manipular el tiempo, sino de crear secuencias de movimientos y escoger qué jugar a cada momento, en situaciones cambiantes. Se combina con un sistema de construcción de mazos.

Sus creadores informan de que no existen dos partidas iguales, puesto que antes de empezar se planteará un desafío diferente, generado aleatoriamente. El objetivo siempre será destruir todas las amenazas, tarea que puede llevarse a cabo en cuatro modos de juego: solitario, jugador contra jugador, cooperativo contra el juego y cooperativo contra jugador.

Antes de enfrentarse al reto en compañía, es recomendable hacerlo en solitario. La misma supervivencia dependerá del ingenio del jugador, a lo largo de escenarios que actúan como «puzles letales». En el modo jugador contra jugador, se llevarán a cabo competiciones entre dos participantes.

El elemento cooperativo entra en juego con las dos modalidades restantes, ya sea a la hora de enfrentarse a la inteligencia artificial del juego o en partidas de dos contra uno. En ambas, resulta crucial tomar las mejores decisiones. Mientras que en la tercera se llevan a cabo partidas para dos jugadores, en la cuarta participan tres. Será uno de ellos el que se enfrente a otros dos rivales.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 25 Cartas de Obstáculo
  • 20 Cartas de Objetivo
  • 16 Cartas Iniciales
  • 12 Cartas de Bala
  • Carta de Ayuda
  • Carta de Sistema de Juego
  • 3 Cubos
  • Instrucciones (inglés y alemán)