Pentaurus: Duel, ya disponible para su reserva

pentaurus

El pasado año, conocimos los dos proyectos de Amphora Games: Pentaurus: Quest For Pentanium y Pentaurus: Duel. Ambos compartían su temática especial, pero recurrían a las losetas y a las cartas como protagonistas, respectivamente. La editorial confirma que el segundo ya se encuentra disponible para su reserva.

 

LA BÚSQUEDA DEL PENTANIO PARA CONTROLAR EL UNIVERSO

Pentaurus: Duel es un juego de cartas para 2 jugadores, que también cuenta con modalidad individual. Con partidas de 20 minutos de duración, está recomendado para mayores de 8 años. Es una creación Rafael Oliva y Javier Fuentes, cuyas ilustraciones corren a cargo de Daniel RGB.

A través de su web oficial, Amphora Games inicia el período de reservas. Aquéllos que se hagan con el juego, lo recibirán en su domicilio a partir del 20 de abril.

Su edición básica tiene un precio de 19,95 euros, mientras que su edición exclusiva está valorada en 29,95 euros. Ésta incluye el juego, las joyas de pentanio, una camiseta y dos ilustraciones firmadas por sus autores. Debe tenerse en cuenta que ambas tienen unos gastos de envío de 4,95 euros.

En esta competición, sus jugadores se adentran en la galaxia Pentaurus, en busca del valioso pentanio, repartido en varios planetas y satélites. Razas alienígenas y facciones humanas ansían ese recurso por sus enormes beneficios. Con ello, aquél que controle el pentanio, controlará también el universo.

Pentaurus Duel

En su turno, los jugadores colonizarán planetas, construirán naves espaciales y lucharán por el control de los recursos. El objetivo es producir doce unidades de pentanio por turno, momento en que la partida finalizará, o producir más pentanio cuando se agote el mazo de galaxia. Sin un participante se queda sin planetas tras haber controlado tres, pierde de forma automática.

Tras crear el mercado de naves, así como el mazo de galaxia, se reparten cinco cartas de galaxia y una de raza a cada uno. El turno de un jugador comienza con el descarte de cartas de la mano, para robar cartas de galaxia hasta tener cinco. A continuación, se pueden jugar cartas de planeta y satélite.

Después de descartar una nave del mercado y ocupar su hueco con una carta, se podrán adquirir naves, pagando su coste en pentanio. Salvo excepciones, un planeta sólo podrá albergar una nave. Le sigue la opción de jugar cartas de acción, instalaciones y personajes para poder lanzar un ataque a un planeta enemigo, comparando los valores de ataque y defensa y las cartas de reacción.

En función de la diferencia de puntos, y si el atacante ha salido victorioso, un planeta puede ser destruido o conquistado. En caso contrario, sus naves podrían haber sufrido daños. Una vez finalizado el combate, pasa el turno al siguiente jugador, y así sucesivamente, hasta que se cumpla una de las condiciones de victoria.

Definido como un «4x de acción trepidante, combates espaciales y gestión económica», en palabras de sus creadores, cuenta con un nivel de complejidad bajo y con un gran peso de la estrategia. Respecto a Pentaurus: Quest For Pentanium, no se han confirmado fechas para su período de reserva.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 27 Cartas de Nave
  • 18 Cartas de Acción/Reacción de Combate Espacial
  • 16 Cartas de Planeta
  • 16 Cartas de Satélite
  • 12 Cartas de Personaje
  • 8 Cartas de Acción de Inteligencia
  • 8 Cartas de Instalación
  • 5 Cartas de Raza
  • Instrucciones (castellano e inglés)