Big Bang 13.7 ya tiene fecha en Verkami

Big Bang 13.7

El pasado mes de marzo, Invedars nos desvelaba cuál sería su próximo juego de mesa. Big Bang 13.7, anteriormente conocido como 13.700: Big Bang, formaría parte del catálogo de la editorial, tras la publicación de Castlecards. En esta ocasión, se confirma su fecha para Verkami y se muestra en nuevas imágenes.

 

NOVEDADES DE BIG BANG 13.7

Big Bang 13.7 iniciará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami el 24 de abril, es decir, el próximo lunes. Por el momento, se desconoce su objetivo marcado, el precio del juego o los posibles extras que pudieran desbloquearse.

Lo que sí que se han mostrado han sido nuevas imágenes, puesto que las utilizadas hasta ahora pertenecían a una fase muy temprana de su desarrollo. En ellas, comprobamos como el colorido seguirá siendo uno de sus aliados, en forma de elementos espaciales. También conocemos cómo será el tablero sobre el que marcar el ritmo de la partida.

Este título, creado por Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores. Fue uno de los finalistas en el III Concurso de Protojuegos de Verkami y uno de los seleccionados en el 36e Concours de Boulogne-Billancourt (Francia).

Definido como un juego de colocación de losetas espacial, tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Sus participantes se convierten en creadores del universo, en una competición que tiene una duración de millones de años, reflejados en ese reloj cósmico.

A través de turnos estructurados, tratarán de cumplir con sus objetivos iniciales, ocultos ante los demás y fuente de esos puntos de victoria. Éstos se basan en alineaciones de tres o más piezas de un determinado astro o color.

En todo momento habrá cuatro losetas a la vista, a escoger una para situarla en el universo, atendiendo a sus reglas especiales, o para realizar su posible efecto.

A continuación, se paga su coste en millones de años (el turno será para aquél que haya invertido menos tiempo en la creación del universo). A los planetas, estrellas, asteroides y cometas, se les unen agujeros negros, agujeros de gusano, supernovas, eclipses, órbitas, hiperespacios, energías y la misma Tierra.

Big Bang 13.7 se basará en una estrategia constante, así como en el arte del despiste y en la concentración. No resulta sencillo cumplir con un objetivo secreto, puesto que el más mínimo indicio puede invitar a los rivales a destruir nuestros planes. Recordamos que Invedars también trabaja en los juegos de mesa Cthulhu Crusades y Narcos. 

Big Bang 13.7

Big Bang 13.7

Big Bang 13.7