Abierto el IV Concurso de Protojuegos Verkami

IV Concurso Protojuegos Verkami

A través de Verkami, numerosos juegos de mesa se han convertido en una realidad. La estrecha relación entre la plataforma de búsqueda de financiación y el sector de los juegos continúa con la presentación del IV Concurso de Protojuegos Verkami. Quienes cuenten con un prototipo aún sin publicar, ya pueden enviarlo.

 

EL IV CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

La recepción de prototipos de juegos de mesa para el IV Concurso de Protojuegos Verkami acaba de abrirse. Así, todos aquéllos que cuenten con un prototipo sin publicar, pueden enviar sus reglas y su versión imprimible a la dirección facilitada en su web oficial.

El plazo finalizará el 1 de septiembre y, tal y como explican sus responsables, se valorará “la originalidad, la jugabilidad, la ambientación, la adaptación a diferentes tipos de público y los valores culturales”.

De entre todos los prototipos, se seleccionarán un total de 25, que deberán mandarse por correo antes del 1 de noviembre. El equipo de Verkami escogerá los cinco mejores. El 25 de noviembre, en el marco del Festival DAU Barcelona, se anunciarán esos finalistas, así como el nombre del ganador.

Un año más, los 25 mejores juegos obtendrán una entrada gratuita para el DAU Barcelona (25 y 26 de noviembre), con una mesa valorada en cien euros en la que presentar su prototipo a todos los asistentes.

Por su parte, el ganador obtendrá un 100% de descuento en una campaña en Verkami, para tratar de convertir su prototipo en una realidad. Contará, ademas, con una aportación inicial de cien euros y con el apoyo de una editorial o distribuidora.

Para asegurarse de que un prototipo cumple con las condiciones necesarias, es más que recomendable revisar las bases del concurso. Circus, El Tesoro de Isla Tortuga y Wake Up, Cthulhu! fueron los ganadores de las ediciones anteriores.