Así es Pepper & Carrot: The Potion Contest, un nuevo juego de pociones

Pepper & Carrot: The Potion Contest

Pepper & Carrot es una serie de cómics, que pueden disfrutarse de forma gratuita a través de su web oficial. Es ahora cuando se convierte en juego de mesa, bajo el nombre Pepper & Carrot: The Potion Quest. Como su propio nombre indica, nos lleva a participar en un concurso de pociones en el que completar un total de tres recetas.

 

ORDEN PRINCIPAL, VERIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO

Pepper & Carrot: The Potion Quest es un juego de mesa de 1 a 4 participantes (el número aumenta combinando más cajas), con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Guillermo H. Nuñez, con ilustraciones de Julieta Garcia y David Revoy.

Esta novedad se convertirá en una realidad durante el próximo mes de enero, de la mano de Loyalist Games. La editorial ha recurrido a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, desde donde ya ha superado su objetivo inicial. Sin embargo, quienes estén interesados en adquirirlo aún pueden hacerlo.

Pepper & Carrot: The Potion Contest

El precio del juego, con gastos de envío a España, es de 37 euros. Existen otras recompensas que incluyen contenidos extra, como los componentes para un quinto jugador, mini expansiones o meeples personalizados. Debe tenerse en cuenta que se trata de una apuesta independiente del idioma, con instrucciones en español, inglés y francés.

A través de tres niveles de dificultad, los jugadores se pondrán en la piel de una bruja y de su mascota. El alcalde les ha invitado al concurso de pociones de Komoma, certamen en el que demostrar su habilidad. En todos ellos, el objetivo será crear un total de tres recetas antes que sus contrincantes, haciendo uso de una buena planificación.

Tras escoger el nivel de dificultad, cada jugador recibe su set de ingredientes y tres cartas personales de orden. En el centro de la mesa se sitúa el tablero principal, con las recetas a crear, así como tres cartas de orden. Sólo la primera marcará las opciones disponibles en la ronda. Las dos restantes servirán para pensar en las siguientes, puesto que estarán boca arriba.

Tras mezclar las fichas de ingrediente sobre todos los tableros, se giran para que queden al descubierto. Comienza el juego. Una ronda se divide en tres fases, a repetir hasta que alguien haya completado su tercera receta, convirtiéndose en el ganador.

1. Orden principal. Los jugadores ejecutarán la acción mostrara en la primera carta de orden principal.

De esta forma, podrán girar un ingrediente de su tablero 90 grados, intercambiar la posición de dos, empujar una fila o columna para ocupar un espacio vacío o no realizar nada. Es aquí donde podrán recurrir a sus órdenes personales, a eliminar una vez aplicado su efecto.

Pepper & Carrot: The Potion Contest

2. Verificación. Teniendo en cuenta que cada ficha de ingrediente cuenta con dos o tres conectores, se comprueba si alguien ha completado una receta de las marcadas en el tablero principal.

Como vemos en la imagen de arriba, podrá completarse desde cualquier ángulo, pero siempre deberá respetarse el orden de los ingredientes y la conexión entre ellos. Quien la haya completado, recibirá su correspondiente marcador.

3. Mantenimiento. Se desplazan las órdenes principales, descartándose la actual. El hueco dejado tras el desplazamiento se completa con una nueva carta.

Pepper & Carrot: The Potion Quest cuenta con reglas sencillas aunque, tal y como explican sus responsables, el tercer nivel se convertirá en un verdadero quebradero de cabeza. Tiene diferentes variantes, que equilibran las partidas entre experimentados y principiantes, así como un modo en solitario.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 72 Fichas de Ingrediente
  • 18 Losetas de Receta
  • 13 Cartas de Órdenes Principales
  • 12 Cartas de Órdenes Personales
  • 12 Fichas de Receta Completada
  • 4 Tableros Personales
  • Tablero Principal
  • Instrucciones

2 thoughts on “Así es Pepper & Carrot: The Potion Contest, un nuevo juego de pociones

Comments are closed.