Abba Games presenta Dôjima, su nuevo juego

Dôjima

Durante la Feria de Essen, Abba Games mostrará el prototipo de Dôjima, su próxima novedad. Para ir abriendo el apetito y pensando en todos aquéllos que no podrán asistir, la editorial desvela los primeros detalles.

 

DÔJIMA Y EL JAPÓN DE LA EDAD MEDIA

Dôjima, aún en forma de prototipo, será un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con partidas de 30 a 40 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Julio Romacho y Miguel Molleda.

El que formará parte del catálogo de Abba Games próximamente, aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Lo que sí que se conocen son los primeros detalles del juego, tanto de su argumento como de su mecánica.

Sus jugadores se trasladarán al Japón de la Edad Media, época en la cual el mercado del arroz es fundamental en la sociedad. Atendiendo a esa Bolsa de Arroz de Dôjima, ubicada en Osaka, se hará necesario gestionar de la mejor forma posibles los campos de arroz. ¿El objetivo? Obtener la mayor cantidad de oro.

La competición, basada en una interacción constante entre participantes, se llevará a cabo mediante la combinación de distintas mecánicas. Aparecerán los elementos propios de un «draft de cartas», de la gestión de recursos y de elecciones secretas, mediante la selección de personajes con sus distintas habilidades.

Durante la partida, se llevarán a cabo tres acciones básicas: cosechar, regular la cantidad de agua y vender arroz. Tal y como confirma Abba Games, se deberá prestar una atención especial al agua. En cada turno, si no se calcula bien, puede empezar a perderse. Sin ella, la producción de arroz también disminuye y, por consiguiente, las ventas para obtener oro.

A la hora de conseguir esas monedas de oro, consideradas puntos de victoria, se recurrirá al azar de los dados. Los resultados deberán asignarse a los campos de arroz para la obtención de recursos. La deducción y el anticipo también resultarán claves para el éxito.

Se desvela que su modo para dos jugadores es distinto al original, considerándose «dos juegos en uno». Presentado en una caja de pequeño tamaño, incluirá 25 cartas, 25 dados, marcadores y pequeños tableros. Será en las próximas semanas cuando se muestren las primeras imágenes.