Ratland continúa desbloqueando extras en Kickstarter

Ratland

Este verano, Eclipse Editorial presentaba oficialmente Ratland. Es ahora cuando este juego de mesa, basado en la conquista de las cloacas, llega a Kickstarter. Tras fundarse en 26 horas, ya está desbloqueando distintos extras.

 

RATLAND EN KICKSTARTER

Ratland es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos, recomendado para mayores de 8 años. Creado por Eduardo García Martín, tiene a Ramsés Bosque como ilustrador.

El que será el primer juego de mesa de Eclipse Editorial, recurre a Kickstarter para convertirse en una realidad. Cuenta con el apoyo de Draco Ideas, editorial que acostumbra a arrasar en sus campañas de búsqueda de financiación.

En 26 horas, alcanzó su objetivo adicional, marcado en 15.000 dólares. Con más de 22.000 recaudados hasta el momento, no sólo se convertirá en una realidad en torno al mes de marzo, sino que ha desbloqueado distintos extras.

Ratland juego

Por tanto, el juego incluirá dos nuevas cartas de evento, una bolsa con el logo y un aumento del grosor del tablero. Podrían añadirse el modo Clanes, nuevas cartas o los componentes para un quinto jugador. De su impacto en las redes dependerá la incorporación de fundas y cajas exclusivas.

En los 33 días restantes de campaña, puede adquirirse por 34 dólares (en torno a 29 euros), con gastos de envío incluidos a España. Se presenta en una edición en castellano e inglés, con reglas en ambos idiomas y componentes independientes.

 

RATLAND: LA PROCREACIÓN Y LA BÚSQUEDA DEL QUESO

Bajo el lema «piensa como una rata, actúa como una rata, sé una rata», los jugadores se ponen en la piel de estos roedores. Su objetivo es dominar la cloaca, tarea que requiere de una eficaz procreación en el criadero, con la que aumentar el tamaño del clan.

Este juego familiar se ambienta en las alcantarillas del vertedero, la ciudad o el campo. Será en el peligroso exterior donde buscar la mayor cantidad de comida con la que alimentar a las ratas, en forma de 60 miniaturas de quesos. Otra opción será robar esos manjares de las despensas de los vecinos.

A través de una mecánica «push your luck» y con turnos simultáneos, los participantes se enfrentan a una toma de decisiones constante. Tal y como explican sus responsables, será de vital importancia anticiparse a las decisiones de los demás y jugar con el despiste.

Ratland juego

Un turno se estructura en siete fases. Es en la de evento donde se designa a un nuevo jugador inicial y se muestran nuevas cartas de evento y de comida. Durante la fase de ratas, todos distribuirán a sus animales en las diferentes zonas de su alcantarilla, atendiendo a sus intereses. Deberá hacerse en secreto.

Le sigue una fase de ataques, momento de máxima acción, y una de criadero. En función de las ratas que se hayan colocado en esa zona, el clan aumenta. En la fase de regreso, las posibles ratas envenenadas o perdidas pasan a la despensa.

El turno finaliza con la búsqueda de quesos en el vertedero, el campo y la ciudad, atendiendo a las ratas mandadas a esa zona y con la fase de alimento. Se deberán pagar los quesos equivalentes al número de ratas en el clan. En el momento en que aparezca la carta de evento de fin de partida, se procede al recuento de puntos.

Dado que la victoria llega habiendo multiplicado las ratas y teniendo suficientes quesos para alimentarlas, se sumarán las ratas vivas como puntos positivos y se restarán las muertas por hambre como puntos negativos. Sus instrucciones en castellano ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 10 Cartas de Evento
  • 9 Cartas de Comida
  • 4 Cartas de Cementerio y Ratas Perdidas
  • Carta de Jugador Inicial
  • 80 Fichas de Ratas
  • 60 Miniaturas de Queso
  • Bolsa
  • 4 Pantallas
  • 4 Tableros
  • 4 Cartas de Consulta Rápida
  • Instrucciones (castellano e inglés)