Así será El Aprendiz de Merlín, el juego infantil de SmartPlay Editorial

El Aprendiz de Merlin

Con Locos Crononautas ya en el mercado y con The Black Badge of the Galaxy en camino, SmartPlay Editorial tiene otro proyecto en marcha. Se trata de El Aprendiz de Merlín, una nueva propuesta dedicada al público infantil.

 

LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS DE EL APRENDIZ DE MERLÍN

El Aprendiz de Merlín es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, recomendado para mayores de 7 años, creado por Enrique Gil. Aún sin una fecha de lanzamiento confirmada, convierte a sus participantes en alumnos de la Escuela de Magia de Merlín.

El que promete cumplir con los objetivos de «diversión, educación, interacción, conocimiento y emoción», buscados por la editorial zaragozana desde su presentación, recurre a una mecánica propia de draft de cartas.

Se combina con el uso de operaciones matemáticas sencillas, fáciles de realizar para los niños de primer ciclo de Primaria. Se repasan así las sumas y las restas elementales de una cifra, sin renunciar a la diversión, tal y como confirma SmartPlay.

A través de ambos elementos, los competidores tratarán de conseguir una combinación adecuada de mágicos y extraños ingredientes, con la que dar vida a criaturas fantásticas.

Una vez creados los simpáticos dragones, los goblins, los minotauros y los trolls, será momento de iniciar una batalla y derrotar al resto de alumnos. Al fin y al cabo, sólo podrá haber un ganador en el torneo anual del Colegio, organizado por Merlín al finalizar el curso.

Para los enfrentamientos, cada jugador lanzará un dado de seis caras para sumarle el valor de fuerza mostrado en la carta de la criatura. Se compara el valor del atacante y del defensor para determinar al ganador del torneo.