Hace unos días, os contábamos que SD Games publicaría un total de seis juegos de mesa en esta segunda quincena de noviembre. A Indian Summer, Noria, Caverna 2 Jugadores, Riverboat, Design Town y Guns & Steel se les unen ahora otros cuatro, que también verán la luz antes de que acabe el mes.
Back to the Future: OUTATIME. El juego de dados
Con un lanzamiento previsto para el 23 de noviembre, esta novedad se define como «ágil y rápida». De 2 a 6 jugadores se convierten en viajeros del tiempo, en partidas de 15 minutos de duración.
Recomendada para mayores de 8 años, incluye cartas de potencia y de DeLorean, un cubilete y seis dados personalizados. El objetivo es subirse al DeLorean, activar el condensador de Fluzo y llegar a los 1.21 gigavatios. La competición está a la orden del día, así como la interacción entre participantes.
Las tiradas podrán ser empleadas por los rivales, por lo que se hará necesario actuar con rapidez. Se trata de una creación de Daryl Andrews, con ilustraciones de Delaney Mamer. Su precio es de 14,95 euros.
Saqueo en la Mazmorra
De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, se pondrá a la venta el 30 de noviembre, a un precio de 19,95 euros.
Esta novedad convierte a sus jugadores en guerreros, ladrones, clérigos y magos, quienes se adentran en la mazmorra en busca de pociones, papiros, llaves y escudos. Estos objetos serán clave para los enfrentamientos contra las criaturas y para la resolución de misiones.
El objetivo final pasa por aniquilar a todos los monstruos, para evitar que escapen al mundo exterior. Recurre a mecánicas semicooperativas, puesto que en caso de que huyan demasiados, todos habrán perdido la partida.
Si se mantienen a raya, el ganador será quien haya reunido más puntos. Compuesto por cartas y fichas, es obra de Tim Eisner y Ben Eisner, con un diseño de Aaron Boyd y Brigette Indelicato.
Hexcalibur
Será el 30 de noviembre cuando se ponga a la venta esta novedad nacional, a un precio de 29,95 euros. Tal y como supimos hace unos meses, se trata de un juego creado por Enrique Dueñas, ilustrado por Francisco Rico Torres.
Dos participantes se trasladan a Britannia, durante el reinado de Arturo Pendragón. En partidas de 20 a 45 minutos, para mayores de 10 años, vemos como el joven acaba de hacerse con el torno, mientras su medio hermana, Morgause, ya avanza desde el Norte con su ejército.
La horda de guerreros paganos también formará parte del conflicto en el que «ganar batallas para conquistar territorios y conquistar territorios para ganar la guerra», en palabras de su autor.
Se complementa con los dragones, con el reclutamiento de hombres y bestias, con los poderes de Merlín y con la mítica espada. Este wargame abstracto recurre a la colocación de hexágonos sobre territorios para iniciar batallas.
Zorros al Corral
Previsto para el 30 de noviembre, este juego de habilidad familiar tendrá un precio de 29,95 euros. Creado por Frédéric Vuagnat e ilustrado por Catell Ruz, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, de 20 minutos, recomendadas para mayores de 7 años.
El Maestro Renard está a punto de tomarse unas vacaciones, pero antes, quiere buscar un sustituto. Los participantes se convierten en los ladronzuelos que tratarán de hacerse con el puesto, superando misiones. Puesto que es el ilustre ladrón quien decide, se hará necesario impresionarle habiendo tomado el mayor botín del corral de la granja de al lado.
Tras revelar tres cartas para saber qué animales capturar de la granja, comienza la acción. Con los ojos tapados, habrá que encontrar los peones correctos. Sin embargo, y dado que no se pueden realizar más de cuatro capturas, habrá que tener cuidado con qué animales se atrapan (todos ellos tendrán formas parecidas).
La ronda finaliza con un recuento de puntos por cada animal correcto. Los incorrectos restarán puntos. Conforme avance la partida, se añadirán algunos cambios, en forma de cachorros de zorro, martillos o el robo de las bolsas de los compañeros.