El juego de cartas Emoción! llega a Verkami

Emoción!

A través de una sencilla mecánica, Emoción! tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre las emociones y su intensidad, mediante una mejora del vocabulario. Creado por El Perruco, este juego de cartas llega a Verkami.

 

¿CÓMO SE JUEGA A EMOCIÓN!?

Emoción! es un juego de cartas de 2 a 8 jugadores, recomendado para mayores de 6 años. Valle Idígoras y Alex Trefois firman esta propuesta, bajo el sello El Perruco. Recurren a Verkami para tratar de convertirlo en una realidad.

Con un objetivo inicial de 5.350 euros, tiene un precio de 16 euros durante la campaña. La recompensa incluye los gastos de envío a España y la aplicación para móviles Emociones Básicas El Perruco.

Existen otras opciones que añaden un broche, una camiseta, una bolsa o el juego de tablero De Perruco… ¡A Perruco! Su lanzamiento está previsto para el mes de mayo, siempre que supere ese objetivo inicial.

Esta propuesta tiene como misión estimular la inteligencia emocional en los niños. Se busca que aprendan a expresar sus emociones, ampliando su vocabulario emocional mediante la diversión. Evita las preguntas y respuestas, dejando a un lado las explicaciones que pudieran agotar a los más pequeños.

Durante su turno, cada participante pondrá en juego una carta de la misma familia de emociones o de la misma intensidad que la última colocada. Se repite esta misma mecánica hasta que alguien se quede sin cartas en la mano, convirtiéndose en el ganador.

Así, el cariño podría jugarse después de la carta de pasión, ya que pertenecen a la misma familia (color rosa). La pena sería válida después del cariño, ya que ambas presentan la misma intensidad (el número dos). Los colores y los números son la clave para identificar las emociones y conferirles un sentido.

Compuesto por doce familias con cinco emociones, cuenta también con ocho comodines de empatía y con un descargable con definiciones de las emociones, para ayudar en posibles debates sobre los sentimientos representados.

Tal y como explican sus autores, Emoción! también puede jugarse siguiendo las reglas de clásicos como El Cinquillo o El Reihe. Las partidas entre niños prometen ser tan válidas como las disputadas con padres y abuelos. Los psicólogos, los educadores y los terapeutas también encontrarán en él una herramienta complementaria.

4 thoughts on “El juego de cartas Emoción! llega a Verkami

      1. Acabo de participar en el crowdfunding gracias a tu enlace 🙂 Ojalá que reciba los apoyos necesarios y podamos disfrutar del juego.

      2. Esperemos, que parece cumplir por completo con su función 🙂 Y aún quedan 34 días.

Comments are closed.