Editales publicará el juego de rol de la película Metrópolis

Metrópolis

Tras la publicación de Pseudónima, Editales trabaja en tres nuevos proyectos. Por un lado, prepara la primera expansión, dedicada a las autoras más importantes de todo el mundo.

Por otro, ultima los preparativos del ya presentado Omm, juego cooperativo basado en el yoga cuya campaña en Verkami se iniciará el 21 de junio. No es inconveniente para que también estén inmersos en el desarrollo de Metrópolis, su primer juego de rol.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE METRÓPOLIS, EL JUEGO DE ROL

Metrópolis se define como un juego de rol basado en una de las películas más importantes de la historia. Creado por Carlos Plaza Calzada y Marc Leal (Campeones de Verne), se mantendrá fiel a la película con su mismo nombre de 1927, dirigida por Fritz Lang.

Esta obra de ciencia ficción y primera película integrada en el programa Memoria del Mundo (creado por la UNESCO en 1992), nos traslada a una megaciudad del año 2026.

La potente industrialización ha dividido en dos a la ciudad. Los obreros están obligados a vivir bajo tierra, mientras que los propietarios y pensadores tienen el privilegio de beneficiarse del trabajo de los primeros y vivir en la superficie.

Metrópolis juego de rol

En la trama, existe un robot, capaz de adoptar la apariencia de cualquier humano. No tardará en ser aprovechado por los intelectuales para influir en los obreros y evitar disturbios y represalias violentas.

Respecto al juego de rol, por ahora en desarrollo, el objetivo es acercar este elemento clave del patrimonio histórico y cultural a las nuevas generaciones. Como se explica en su blog oficial, pretenden modernizarlo un poco, añadiendo algunos elementos de ciencia ficción desarrollados posteriormente.

Lo hará mediante mecánicas ya conocidas y otras ideadas por los mismos autores. Es el caso del llamado sistema heroico. Respecto a sus escenarios, el juego se dividirá en dos para que el director pueda escoger con cuál ambientar las partidas. En la prerrevolución o prepelícula se representa la lucha de clases, desde sus respectivas zonas de la ciudad.

En la postrevolución o postpelícula, se desarrolla la lucha entre humanos y robots. Se combinarán con la aparición de religiones como el babelismo (religión oficial), los nuevos alquimistas (científicos), la iglesia de los siete (popular entre los jóvenes) y el culto al mediador y a Moloch (populares entre los trabajadores).

También habrá distintos robots, con sus respectivas reglas. Los implantes servomecánicos serán la forma de mejorar a los humanos y a los robots mediante tecnología.

Se trata de dispositivos que sustituyen una parte perdida en los humanos. En el caso de los robots, se añaden en la fase de creación o posteriormente, a cambio de dinero. Un implante añade un dado extra a una habilidad concreta.