Así será Omm, el próximo juego de mesa de Editales

Omm

Tras la publicación de Pseudónima, Editales ya trabaja en su próximo proyecto. Se trata de Omm, juego de mesa educativo que toma como referencia los beneficios del yoga. Recopilamos toda la información confirmada hasta la fecha.

 

LOS DETALLES DE OMM

Omm se define como un juego de mesa educativo, con el objetivo de concienciar a padres y madres de los beneficios del yoga en los más pequeños de la casa. Esta disciplina, recomendada a partir de los cuatro años, busca el control del cuerpo y de la mente.

En relación al primero, contribuye a no perder la flexibilidad, a la vez que favorece el desarrollo de la columna vertebral y evita las malas posturas. Respecto a la mente, elimina el estrés, estimula la creatividad e incrementa la concentración.

El juego es una creación de Raquel Piñero, profesora de yoga y creadora de Yoguicards. Sus ilustraciones son obra de Lorena Azpiri, cuyas ilustraciones dieron vida a Hatflings!

El que fuera finalista del IV Concurso de Projuegos de Verkami, tiene como protagonistas al yoga, a los árboles y a la cooperación. Así, los jugadores unirán sus fuerzas para recuperar un bosque hechizado por los dioses.

Omm

Cuenta la leyenda como, hace mucho tiempo, existió un precioso bosque repleto de flores y animales. Sus habitantes abandonaron el cuidado del hogar y los dioses decidieron darles un castigo. Transformaron la zona en un espacio sin árboles y sin ríos. Arrepentidos, los habitantes pidieron ayuda para reparar el daño causado.

En un mundo donde nadie tiene tiempo de mirar a su alrededor, cuatro niños escucharon la llamada de los habitantes de Omm. Ya se conocen a dos de ellos. La primera es una niña apasionada de los libros y de los juegos de mesa. El segundo es un niño amante de las manualidades, con una imaginación desbordante.

Todos ellos deberán ayudar a los habitantes antes de que caiga la noche, con la creatividad y el conocimiento de las posturas de yoga como herramientas principales.

Como explican sus responsables, a través de las posturas que les harán superar las distintas fases, «podrán desarrollar su concentración y la capacidad de tomar conciencia de sí mismos, de la realidad y del presente».

Recomendado a partir de los cuatro años, permitirá partidas de hasta cuatro jugadores (incrementándose la cantidad si se juega en grupos). Por ahora en fase de desarrollo, Editales pide ayuda a la comunidad para escoger los nombres de sus protagonistas, a través de las redes sociales.