¡Arre Unicornio! desvela su mecánica de juego

¡Arre Unicornio!

Será el 15 de septiembre cuando ¡Arre Unicornio! inicie su campaña en Verkami. De cara a esta presentación, sus responsables desvelan los detalles en torno a su mecánica.

 

LA LOCURA EN ¡ARRE UNICORNIO!

Como vimos hace unos días, ¡Arre Unicornio! será el primer juego de mesa de Cerebrer Games, editorial ubicada entre Barcelona y Ciudad Real. Creado por Cere Venteo e ilustrado por Brer Ballesteros, ofrecerá competiciones de 2 a 8 jugadores, de 20 a 40 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

Con el humor como aliado, nos trasladará al interior de un manicomio, donde los enfermos mentales están al borde de la locura. A través de un vídeo dedicado a su jugabilidad, sus responsables concretan los detalles sobre sus reglas.

Una partida se iniciará con el reparto de una carta de personaje, que deberá permanecer en secreto. Los enfermos tendrán como objetivo escapar del lugar y la misión de los doctores es apresarlos para que no huyan.

Mientras tanto, los funcionarios están hartos del centro, por lo que su forma de ganar pasa por el intercambio de roles. A continuación, se reparten tres cartas del mazo de locura a cada jugador. Siguiendo una mecánica de ‘draft’, seleccionamos una para pasar las restantes al jugador de la izquierda. Se repetirá la misma mecánica hasta quedarnos con tres.

El turno de un participante comenzará resolviendo cualquier carta de enfermedad mental que tuviera, aplicando su efecto. Continúa con el robo de dos cartas del mazo para, después, bajar hasta dos cartas a nuestra zona o a la de un rival.

Otra opción será intercambiar el rol con otro jugador, a excepción de los médicos, dando forma a caóticas competiciones. Las distintas cartas servirán para acercarnos a la victoria, para dificultar su tarea a los demás o incluso para desvelar su rol. La partida finaliza en el momento en que alguien logre su objetivo.

Un enfermo gana al hacerse con los tres objetos de fuga (y sin que nadie juegue una alarma), mientras que el doctor se llevará la victoria, junto al director, si consigue apresar a todos los enfermos. Se compondrá de 96 cartas entre personajes, objetos de fuga, comodines, objetos cotidianos, «tratamientos chungos» y enfermedades mentales.

One thought on “¡Arre Unicornio! desvela su mecánica de juego

Comments are closed.