¿Quí vol un Ministeri?, la obtención de másteres en un juego de cartas

¿Quí vol un Ministeri?

La actualidad política vuelve a llegar a los juegos de mesa. En esta ocasión, se presenta ¿Quí vol un Ministeri?, un juego de cartas donde conseguir suficientes másteres como para convertirse en Ministro de Estado. Llegará en valenciano y castellano.

 

ASÍ SERÁ ¿QUÍ VOL UN MINISTERI?

¿Quí vol un Ministeri? es un juego de cartas desarrollado por Pobre Democràtic. Con un 53% de su objetivo inicial recaudado en su propia plataforma de búsqueda de financiación, tratará de convertirse en una realidad en los últimos meses del año.

Su precio durante la campaña es de 15 euros y de 20 si se incluye una camiseta. Se presenta en valenciano y castellano, siendo necesario escoger el idioma a la hora de realizar una aportación. Ahora bien, ¿en qué consiste este proyecto?

Los participantes se convierten en aspirantes a ministros, en busca de una carrera política brillante. Con el humor como aliado (y fiel a la vida misma), no es necesaria la vocación, la demostración de responsabilidades, ser coherente ni saber idiomas. Lo realmente importante son los másteres de la Universitat Rey Campechano.

¿Quí vol un Ministeri?

Como explican sus responsables, la gloriosa carrera política llegará de la mano de la mayor cantidad de másteres, siguiendo los pasos de Cristi, Pabli y Carmeta. El primer paso es escoger un sobre de color y repartir 8.000 caraDuros y dos cartas a cada uno.

Tras dejar tres de ellas boca abajo en el centro de la mesa, y destapar dos, comienza la competición. A través de una mecánica de subastas, cada uno dejará el dinero que considere oportuno en su sobre. Se abren de forma simultánea y el que haya depositado la mayor cantidad en él se llevará las cartas.

Se repiten las mismas reglas hasta que no queden cartas sobre la mesa o todos se hayan arruinado. Al final de la partida, el cargo será para el que haya reunido más másteres. En caso de empate, el vencedor será el que tenga más puntos por cursos «realizados».

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Cartas Principales
  • 10 Carteras Ministeriales
  • 6 Sobres de Colores
  • 120 Billetes de caraDuros
  • Instrucciones