Exhumación: la búsqueda de los restos de Franco en un juego de mesa

Exhumación

«Un juego satírico y cooperativo». Así se define Exhumación, propuesta basada en la actualidad que nos lleva a buscar los restos del cuerpo de Franco mientras evitamos ser cazados.

 

EXHUMACIÓN EN VERKAMI

Para convertirse en una realidad, Exhumación recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con un objetivo inicial de 6.000 euros, puede adquirirse por 19 euros durante toda la campaña (con envío a la Península y Baleares). Si alcanza esa meta, los mecenas recibirán sus recompensas durante los primeros meses de 2019.

Estamos ante un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con retos de 30 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Hay un rumor sobre el posible robo del cadáver del dictador por parte de «un grupo de izquierdistas venezolanos batasunos». En la piel de un grupo de «gente de bien y de orden», nuestro deber será encontrar los restos, protegerlos y exhumarlos antes que ellos.

Exhumación

En esta propuesta cooperativa, los vigilantes se conforman como el principal peligro. Tras crear el escenario, con sus tumbas y pasillos, los peones de los jugadores y de los guardias ocupan posiciones. Será en su turno donde cada uno pueda llevar a cabo una acción, a escoger entre cuatro.

Tendrá la opción de moverse entre intersecciones o de cavar, para revelar el contenido de la tumba en la siguiente ronda. La vigilancia mientras los demás excavan y el lanzamiento de un cubo (en forma de señuelo) completan las acciones. Deberá atenderse en todo momento al ruido, mecánica con la que se mueve a los vigilantes. Sus linternas permiten las capturas.

Todos ganan si reúnen seis puntos de victoria al encontrar las partes de Franco. Sin embargo, todos pierden si son capturados por los vigilantes un total de cuatro veces. Sus reglas están disponibles para su consulta y descarga.