Plano Detalle: Dragon Rush The Card Game

Dragon Rush The Card Game

La mecánica del póquer y las apuestas dan forma a Dragon Rush The Card Game. Ya disponible en castellano, inglés, alemán y francés, de la mano de Vedra Games, ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, recomendadas a partir de los 8 años.

Obra de José Diego Méndez, ilustrada por Jorge Carrero y África Mir, nos traslada a un escenario de fantasía. Convertidos en crías de dragón, los participantes tratan de hacerse con la mayor cantidad de coronas ante la atenta mirada de su madre. La deducción y el riesgo son dos factores clave para la victoria.

Tras exponer nuestras conclusiones en una reseña, resumimos su mecánica mediante una galería compuesta por diez imágenes, a modo de guía de referencia. Recordamos que, aunque comparte universo y estética con Dragon Rush, su antecesor, cuenta con reglas muy distintas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DRAGON RUSH THE CARD GAME

Dragon Rush The Card Game
Componentes de juego.
Dragon Rush The Card Game
Tras preparar el escenario, con las cartas de juego y contador junto a los marcadores, se reparten cinco cartas de dragón a cada jugador.
Dragon Rush The Card Game
Una ronda se divide en dos fases. En la de Captura, el jugador activo comienza descartando cartas para robar el mismo número.
Dragon Rush The Card Game
El descarte de algunas cartas supone un efecto, ya sea en beneficio propio o para fastidiar a los demás.
Dragon Rush The Card Game
En el momento en que alguien interrumpa la fase, tiene lugar la de Desafío. Es en ella donde cada uno apostará en los cuatro elementos marcados en la carta de juego.
Dragon Rush The Card Game
Cada participante puede subir la apuesta, pasar o ver la apuesta. Se inicia con las gemas, seguidas por las monedas, la energía y el combo.
Dragon Rush The Card Game
A la hora de resolverse el desafío, se desvelan las cartas para comprobar las combinaciones en los cuatro tipos. El que tenga las más valiosas en cada uno, se lleva las coronas en juego.
La ronda finaliza devolviendo las cartas, robando cinco nuevas y pasando la carta de jugador inicial.
Dragon Rush The Card Game
En su modalidad básica, el ganador será el primero en obtener 30 coronas.
Dragon Rush The Card Game
Dragon Rush The Card Game se completa con las modalidades Cuenta Atrás y Juego en Parejas.