Prison Outbreak, la segunda temporada de Zombicide, ya está en preparación

Prison Outbreak es la segunda temporada de Zombicide, el juego de cooperación ambientado en el mundo zombi del que os hablamos hace unos días (pincha aquí para leer el análisis). Pues bien, en este segundo juego, que puede jugarse también a modo independiente, deberemos volver a cooperar para luchar por la supervivencia.

Zombicide
Así es la caja de Prison Outbreak, segunda temporada de Zombicide.

ARGUMENTO DE PRISON OUTBREAK

Prison Outbreak nos adentra en la lucha contra los zombis, tan de moda en el mundo de la televisión. Aún no sabemos su precio ni cuándo saldrá a la venta, pero nos imaginamos que lo hará muy pronto. Así, será un juego de tablero cooperativo de uno a seis jugadores, compatible con Zombicide y con su expansión, Toxic City Mall.

Esta vez, seremos supervivientes que queremos vivir en una prisión (¿os suena de algo?). No habría problema si la prisión no estuviese infectada de zombis, por lo que nos veremos en la opción de cooperar unos con otros. Cada jugador asumirá el papel de un héroe con unas habilidades únicas.

Prison Outbreak
Componentes de Prison Outbreak.

ARMAS, MAPAS Y ZOMBIS EN PRISON OUTBREAK

Con estas habilidades tendremos que derrotar a todo tipo de zombis que se encuentren en nuestro camino. Para ello, contaremos con escopetas automáticas, bayonetas, hachas dobles, bates con clavos, típicos en todo juego de zombis, y cuchillos de carnicero, por si tenemos hambre. Por su parte, los zombis serán controlados mediante un mazo de cartas y unas cuantas reglas fáciles, con lo que no serán una pesadez.

El juego se desarrollará en diez misiones, en diez mapas distintos. Al igual que en Zombicide, estos mapas podemos crearlos nosotros mismos, según vayamos jugando varias partidas, ya que los mapas están hechos con fragmentos totalmente intercambiables. En resumen, si queremos ganar, hay que buscar armas, encontrarlas y matar a los zombis para volvernos más hábiles y fuertes.