Hoy Jugamos con dos de los creadores de Lumini

Hace unos días os hablamos de Lumini, una bonita aventura en la cual, la especie Lumini, tenía que sobrevivir en un planeta completamente nuevo. Este proyecto cuenta con una impresionante banda sonora y con una original jugabilidad, en la que debemos dividir al grupo de criaturas en dos, para poder avanzar en la aventura y huir de los enemigos (podéis leer más información aquí).

Sus creadores, Speelbaars, han distribuido la demo (podéis descargarla en su web) y están buscando financiación para que este proyecto pueda salir adelante. En Consola y Tablero hemos tenido el placer de hablar con dos de ellos, que nos han contado todos los detalles del juego, desde dónde encontraron la inspiración hasta cómo ven la situación actual de Lumini. Luc Veiga da Palma es el creador y diseñador del juego y Olof Moleman es el responsable del aspecto artístico.

Lumini

Consola y Tablero: Lo primero de todo, enhorabuena por Lumini. Es un juego tan divertido como atractivo estéticamente. ¿Cómo ha sido el proceso de creación? Imaginamos que llevará muchas horas…

Luc: Muchas gracias. Todo vino por un proyecto del colegio. Al nuestro, llamado Utrecht School of Arts & Technology, les gustó nuestra idea y nos dio la oportunidad de convertirlo en un videojuego en unos tres o cuatro meses. Durante este tiempo, trabajamos sin descanso en el juego. Hubo veces que tuvimos que trabajar durante todas las horas del día y tuvimos unos cuantos momentos de frustración y de desacuerdos, pero al final salimos del apuro y creamos una demo jugable con el trabajo y esfuerzo de todo el equipo. De esta forma, tuvimos tiempo de sobra para pulir los detalles.

Olof: Gracias. En total hemos estado trabajando en el juego unos dos meses y medio. Durante este tiempo, no hemos tenido muchos problemas, ya que la mayor parte de los aspectos fueron bastante bien. Sin embargo, hemos tenido que pulir algunos aspectos aquí y allá para llegar al estado actual en el que se encuentra el juego.

Consola y Tablero: ¿En qué os inspirasteis para crear una aventura tan original?

Luc: Nos fijamos en juegos similares en relación a la sensación que produce. Lumini está basado entorno a una sensación de flujos, similar a juegos como Flower. Otros de los juegos en los que nos inspiramos fueron Aquaria, Pikmin y Lemmings. Por supuesto, además de fijarnos en videojuegos, nos inspiramos en otros aspectos como el comportamiento de los animales.

Olof: Hemos tomado muchísima inspiración de la naturaleza misma. El juego tiene lugar en un planeta alienígena, así que necesitamos crear un mundo desde cero. Las criaturas están inspiradas principalmente en los peces, insectos y reptiles. Para los escenarios, nos inspiramos en diferentes tipos de geología y materiales. Los cristales son también una parte importante del lugar en el que viven los Lumini. Por eso, hemos tomado mucha inspiración de sus formas y colores.

Lumini 2

Consola y Tablero: ¿Cómo habéis conseguido una música tan envolvente? Creemos que la música es uno de los aspectos más destacados del juego.

Luc: El sonido es un elemento muy importante en Lumini. El motor Unity, sobre el que está desarrollado el juego, nos ofrece muchas opciones y posibilidades y además, nuestro diseñador de sonido y compositor, Gijs Driesenaar, sacó ventaja de esto.

Olof: Nuestro compañero Gijs Driesenaar se encargó de componer toda la música y los efectos de sonido. Creemos, sin lugar a dudas, que se superó a sí mismo con la música.

Consola y Tablero: En la actualidad, existen muchos juegos en el mercado sobre diferentes especies, pero el vuestro se diferencia en un aspecto: el grupo de criaturas que se divide en dos para explorar el escenario. ¿Cómo surgió esta idea? ¿Hay más aspectos mágicos como éste?

Luc: Cuanto tuvimos la idea de crear un juego en el que se pudiera controlar a un grupo, mejor que a un individuo, le dimos muchas vueltas a qué sería interesante hacer con este concepto. No nos llevó mucho tiempo considerar la posibilidad de dividir al grupo. Decidimos que era una idea que valía la pena. Por otro lado, creo que el mecanismo de la evolución es muy interesante también. Además, parece que últimamente interesa mucho a la gente.

Olof: Queríamos crear un juego realmente único. El mecanismo mediante el cual se mueven las especies se había hecho antes, aunque no demasiado. Así que, con esta mecánica en mente, queríamos añadir algo más que le hiciese único. Así es como llegamos a la idea de dividir al grupo. Aparte de eso, añadimos sistemas de evolución, que hacen que Lumini cambie en cada punto de control. Pero esto es aún algo que queremos potenciar más en la versión completa de Lumini.

Lumini

Consola y Tablero: ¿Por qué la gente debería apoyar el proyecto?

Luc: Mucha gente nos ha dicho que nuestro juego es muy relajante y que están interesados en ver más cosas de él. La pregunta a por qué deberían apoyar a Lumini es muy sencilla de responder: probad la demo en speelbaars.com y, si os gusta, ayúdadnos a desarrollarlo. Todas las donaciones están utilizándose para comprar licencias, como Unity Pro, que nos ayudará a mejorar el juego y a darle promoción. Apreciamos mucho cualquier tipo de ayuda, aunque sólo sea difundiéndolo.

Olof: Porque lo que tratamos de ofrecer es un juego único y divertido.

Consola y Tablero: ¿Sabéis cómo está reaccionando la gente con el juego?

Luc: La acogida ha sido muy positiva. A la gente parece gustarle el ambiente, el audio y la idea del enjambre. Aún estamos puliendo algunos errores, algo que puede despistar a algunos, pero el concepto parace haber sido un éxito. Ver que el duro trabajo que hemos realizado está dando sus frutos es muy gratificante.

Olof: Ahora hemos distribuido la demo. Hemos tenido un gran número de reacciones en forma de comentarios en Youtube y en artículos en varios medios. En general, los comentarios de la gente han sido muy positivos, algo que nos anima mucho a acabar el juego. También hemos hecho una útil retroalimentación, así que ahora tenemos una idea más clara de los aspectos que estamos realizando bien y los que estamos realizando mal.

Muchísimas gracias a Speelbaars y muchísima suerte con este proyecto. Os recordamos que en su web oficial, podéis descargar la demo, encontrar más información e imágenes y apoyar el proyecto. 

2 thoughts on “Hoy Jugamos con dos de los creadores de Lumini

Comments are closed.