Así es A Clumsy Adventure, un juego indie de plataformas

A Clumsy Adventure es un juego creado por Excamedia, una empresa de los Países Bajos formada por diez personas de diferentes nacionalidades. Todos ellos han creado este juego de plataformas y acción, que tiene previsto comenzar en breve su búsqueda de financiación colectiva para finalizarse su desarrollo completo.

El juego tiene previsto su lanzamiento para PS Vita y, probablemente, PlayStation 4, a través de cuatro episodios, en los que se irá incrementando la dificultad, se complicará la historia y se tendrá en cuenta la opinión de los jugadores. Por otro lado, su demo estará lista para probarse en agosto del próximo año. Según los propios creadores, esta demo contendrá varios niveles y una pelea contra un épico jefe final. En Consola y Tablero hemos podido acceder al nivel que nos familiariza con el juego y con las diferentes opciones que tiene y ya tenemos un veredicto: impresionante. ¿Queréis conocer más detalles?

ZACK Y SUS HABILIDADES

 A Clumsy Adventure es un juego que se caracteriza por unos gráficos modernos, con varios elementos retro. El personaje que controlaremos en esta aventura se llama Zack y es un ex marine algo torpe, con aspecto duro y que se caracteriza por su tupé rubio. Este personajillo, que se aleja mucho del ideal de héroe, se tendrá que arreglar con sus manos y con algún arma para avanzar y derrotar a sus enemigos. Por suerte, contará con una pequeña ayuda: una voz femenina que le guiará por los diferentes niveles. Estos niveles están construidos mediante bloques, lo que otorga un aspecto futurista al juego. Además, Zack estará vigilado por las cámaras todo el tiempo.

En primer lugar, los controles del juego son muy sencillos y recuerdan a los retro clásicos. Las flechas de dirección se utilizan para movernos y la barra espaciadora para saltar. Además, la tecla R se empleará para volver al último punto de control en el que hayamos estado. Los puntos de control, en este caso, están representados por banderas altas. Al pasar por debajo de ellas, se activarán hondeándose, para permitirnos empezar desde ahí en caso de que muramos.

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla del juego encontraremos, por este orden, cinco elementos importantes: el contador de vidas (para saber si vamos justos o sobrados), un contador de balas, nuestra vida en porcentaje (ésta bajará al sufrir daños con diferentes objetos y situaciones, pero se puede regenerar estando parados), el contador de las abundantes monedas que encontraremos y un contador de cristales.

Zack A clumsy Adventure

DIFERENTES BLOQUES Y TRAMPAS

Una de las características del nivel que hemos probado de A Clumsy Adventure son los numerosos bloques de colores, con diferentes utilidades, trampas y obstáculos. Un aspecto que nos ha gustado mucho es que siempre que nos encontramos ante algo que no hemos visto antes y, a modo de ayuda, un dibujo nos explica de forma gráfica qué hay que hacer y nos advierte de una posible muerte para el protagonista.

Para avanzar en la aventura, necesitamos los bloques amarillos, que permiten saltar de uno a otro sin caernos. Sin embargo, un paso en falso nos puede hacer volver al último punto de control. Los bloques azules nos dan un impulso extra a la hora de saltar, algo muy necesario para superar los diferentes muros que nos encontraremos en los niveles. Los bloques verdes nos permiten moverlos para poder colocarlos donde nos venga en gana para acceder a algunos sitios inaccesibles. Y habrá veces en las que Zack necesite usar su cabeza para romper cristales enteros y poder seguir su aventura. ¡Menudo cabezón!

A Clumsy Adventure

Otros tipos de bloques, ya no tan positivos, son los naranjas, que nos permiten pararnos encima de ellos pero sólo por un tiempo determinado, ya que se caen hacia abajo. Además, suelen estar mezclados con los amarillos para confundirnos y complicarnos la existencia. Por otro lado, los bloques morados pueden ser buenos porque nos permiten abrir puertas enormes o activar escaleras, pero también pueden hacernos creer que tenemos que pulsarlos cuando no es así. En algunos casos se activarán trampas como una bola enorme persiguiéndonos.

Por último, los bloques rojos son los más peligrosos de todos, ya que nos arrebatan gran parte de nuestra vida tan sólo por mantenernos encima de ellos un segundo. Si estamos dos segundos o venimos heridos y caemos en un bloque rojo, no viviremos para contarlo.

A Clumsy Adventure

Todo esto tendremos que saber gestionarlo y además conseguir monedas. ¿Merece la pena conseguirlas todas a cambio de perder la vida? Allá cada uno. Por cierto, ¿no os recuerda mucho a Super Mario con tanta moneda y saltos? A lo largo de la aventura también encontraremos láseres, cadenas, pelotas enormes, cataratas con puentes y otros peligros para el pobre Zack. Además, los caminos, en ocasiones, se dividirán en dos (uno más sencillo que otro, señalizados mediante chupetes o brazos musculosos).

Sin duda, A Clumsy Adventure es un juego que merece la pena que salga para estas dos consolas, completamente adictivo y del que os iremos avanzando más detalles (por el momento, estamos preparando una entrevista con los creadores). Si queréis saber más detalles de él y comprobar por vosotros mismos su jugabilidad, podéis acceder a la página de Excamedia y a la de A Clumsy Adventure. Desde Excamedia agradecen mucho cualquier crítica, ya sea buena o mala para poder mejorarlo, así que ya sabéis cómo ayudarles.

6 thoughts on “Así es A Clumsy Adventure, un juego indie de plataformas

Comments are closed.