El juego de tablero de Mega Man se muestra en un extenso vídeo

Hace un mes os contábamos que Mega Man tendría un juego de tablero propio, puesto que su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter estaba siendo todo un éxito.

Ahora, a nueve días para que finalice esta búsqueda, los creadores llevan recaudados más de 292.000 dólares de los 70.000 que se pedían para convertirse en una realidad. Ante esta gran acogida, los desarrolladores han lanzado un extenso vídeo, de 20 minutos de duración, en el que se detallan sus reglas de juego.

Mega Man: The Boardgame

JUGABILIDAD DE MEGA MAN: THE BOARD GAME

Mega Man: The Board Game, que así se llama el juego, estará disponible a partir del próximo mes de octubre. En él, podremos competir de 2 a 8 jugadores con el objetivo de vencer a los Maestros Robots y, por supuesto, al malvado Dr. Wily. La parte negativa, además de tener que esperar meses para disfrutarlo, es que aún no está previsto editarse en castellano y su elevado precio: 60 dólares (si lo adquirimos ya).

Tal y como os contamos, en este juego de tablero contaremos con cartas para atacar y defendernos de nuestros rivales, algo que recuerda mucho a los juegos de rol. Y es que deberemos pensar las mejores estrategias continuamente, puesto que sólo ganará la partida el que acabe con el Dr. Wily.

Mega Man The Board Game

Para concretar un poco más las reglas, sus creadores, pertenecientes a Jasco Games, han distribuido un extenso vídeo, en el que se muestra cómo transcurre una partida, con todo lujo de detalles, y se enseñan todos y cada uno de sus componentes. En él aparecen incluso gráficos para explicar determinadas acciones de la partida, pero eso sí, está por completo en inglés (podéis verlo al final de la noticia).

Por último, os dejamos nuevamente con el enlace de su página en Kickstarter (pinchad aquí) por si queréis conocer la evolución del juego o participar en el proyecto adquiriéndolo ya. Además, os dejamos con las reglas escritas provisionales, que complementan al vídeo. ¡Gracias a los fans de Mega Man por haber creado esta maravilla! Nosotros ya estamos ansiosos por probarlo.