Ovejas y Colinas será la novena expansión de Caracassonne

¡Nueve! Ya son nueve las expansiones de Carcassonne (sin contar con las miniexpansiones ni las creadas por los fans). La última en sumarse a la lista será Schafe und Hügel o mejor Ovejas y Colinas. Sí, habéis leído bien. Ahora las ovejas inundan Carcassonne.

Carcassonne Ovejas y Colinas

QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ…

La Feria de Nuremberg ha sido la encargada de alegrarnos con esta buenísima noticia del lanzamiento de Carcassonne: Ovejas y Colinas. Aunque sólo ha sido confirmado su lanzamiento en Alemania para dentro de un par de meses, estamos convencidos de que no tardará en llegar a España de la mano de Devir. O eso esperamos…

Para poder jugar, además de tener el juego base, necesitaremos 40 minutos, que es lo que dura una partida aproximadamente, y entre 2 y 6 personas. Así pues, ¡que empiece la competición por ver quién coloca más pastores para aumentar nuestra puntuación! ¡Ay! Pero no todo es tan fácil, hay un lobo hambriento de ovejas cerca…

Carcassonne: Ovejas y Colinas

En esta expansión, el pastor será una figura clave, gracias, además, a su original presentación a través de una nueva figura, que podéis ver en la imagen de arriba. Además, podremos construir viñedos y, por supuesto, pastos. Las ovejas vendrán representadas mediante fichas circulares, al igual que el lobo, que fastidiará, y mucho, cuando haga su aparición. Para darle mayor emoción, no todas las fichas contendrán el mismo número de ovejas.

En el interior de Carcassonne: Ovejas y Colinas encontraremos piezas nuevas de territorio, piezas de colina, una bolsa de tela, figuras de pastores y fichas con las ovejas y el lobo. Además, según se ve en la foto, parece que tendremos que colocar piezas de territorio encima de otras ya colocadas.