Super DT: una nueva forma de demostrar la pasión por el fútbol

El Mundial ya está aquí y una buena manera de ponernos en la piel de los jugadores es con un buen juego de mesa de fútbol. Ya os hemos hablado de ¡Gol!, de Soccer City y de HexaFútbol, tres interesantes juegos de mesa que nos permiten recrear los partidos más emocionantes. Ahora, le llega el turno a Super DT, un cuidado juego con tablero y figuras en tres dimensiones.

¿CÓMO ES SUPER DT?

Super DT es un juego de mesa que ya se encuentra a la venta en Perú (esperemos que pronto traspase fronteras), creado por Pedro Martínez y que nos sitúa en un partido de fútbol en el que llevar a cabo todo tipo de jugadas con el fin de conseguir marcar más goles que el contrario y conseguir la victoria.

Para ello, se compone de un enorme tablero marcado por casillas y con porterías en tres dimensiones y de un total de 30 futbolistas (15 del Real Madrid y 15 del Barcelona), que cuentan con su base para que se sostengan en pie. A su vez, poseen un color en su parte inferior, que nos ayudará a distinguir a los porteros, de los defensas, a los centrocampistas y a los delanteros.

Aunque cada jugador está perfectamente reconocible a través de una foto, este color también servirá para determinar qué dado debemos tirar para moverlos. Por ejemplo, para mover un delantero utilizaremos el dado rojo, mientras que para utilizar al portero necesitaremos el dado blanco.

En Super DT podremos llevar a cabo cualquier tipo de jugada que exista en la vida real: pases cortos, pases largos, remates, faltas, tiros libres, saques de esquina… Eso sí, cada una posee una regla a tener en cuenta y siempre teniendo presente que sólo podemos realizar una acción por turno (mover a un futbolista, dar un pase largo, un pase corto o realizar un tiro a portería para intentar marcar un gol).

Además, cada jugador posee diferentes habilidades, determinadas también por su posición y señaladas mediante un símbolo de estrella. Así, por ejemplo, los jugadores con estrella verde nos otorgarán un extra para realizar un pase a otro jugador; los que posean una estrella roja nos permitirán avanzar al recibir un pase o aquéllos con una estrella naranja nos dan más opciones a quitar un balón.

Para dar aún más emoción, no sólo existen los dados de movimiento, sino también los dados de pase, de remate, de fantasía, de anotación o de penalti. Así, nos encontramos ante un juego de estrategia en el que aplicar las reglas del fútbol, pero también ante una apuesta en la que la suerte de los dados adquiere una gran importancia.

Si os ha gustado, os recomendamos visitar su web oficial, donde encontraréis información detallada de sus instrucciones de juego, así como la posibilidad de haceros con él si sois de Perú o alrededores.

Super DT Futbolistas

COMPONENTES SUPER DT

  • 15 Jugadores Real Madrid
  • 15 Jugadores Barcelona
  • 30 Bases para los jugadores
  • 5 Dados de colores
  • 5 Dados de leyendas
  • 2 Minibalones
  • 2 Fichas de jugadores
  • 20 Tarjetas de Juego
  • Tablero
  • Instrucciones

7 thoughts on “Super DT: una nueva forma de demostrar la pasión por el fútbol

  1. Antes de comprar el juego habrá que comprar una mesa para ese tableraco… 🙂

  2. Gracias por los comentarios, el juego es divertido y dinámico, 100% real a un partido de fútbol.
    La lona de la cancha es a proporción y mas pequeña que la de subbuteo, puede poner dos o 4 pedazos de cartón o madera simple debajo para su mayor movilidad, ya lo han hecho muchos ingeniosos en el Perú Alberto Corral, muchos éxitos!!

Comments are closed.