Sexy El juego del arte del flirteo: humor, diversión y estrategia

Qué difícil resulta, en ocasiones, conseguir el beso de una chica en una discoteca. Y su número. Y una noche de pasión. Alicia, Laura, Iratxe y Jenny se reúnen en la pista, observadas por Juan, Gabriel, Víctor y Sergi. Éstos se han propuesto iniciar una competición para cortejar al mayor número de chicas posibles, pero probablemente no sabrían que resultaría tan complicado.

Cada chica tiene una personalidad muy peculiar y ni los chinos con rosas ni los chupitos gratis ponen sencillas las cosas en Sexy El juego del arte del flirteo, un juego de mesa tan real como la misma Jenny ‘la reshulona’.

Sexy juego de mesa

¿EN QUÉ CONSISTE SEXY?

Sexy El juego del arte del flirteo es un juego de mesa de 3 y 4 jugadores, con partidas de una hora a dos horas de duración. Se trata de una creación de Ramsés Bosque y ya se encuentra a la venta, ofreciendo humor, diversión y estrategia.

El objetivo es ser el jugador con el mayor número de puntos de pasión una vez que se terminen los escenarios acordados. Para ello, cada uno se convertirá en un chico y competirá contra el resto para tener contentas a las chicas de la discoteca y conseguir sus puntos de pasión.

Tras utilizar sus habilidades para charlar con ellas o para sacarles una sonrisa, pueden lanzarse a la piscina y, con suerte, recibir un beso, una noche apasionada o su número de teléfono para conseguir puntos de pasión. Sin embargo, la cobra, la cobra acuática y el ‘tengo novio’ pueden llegar a ser muy habituales, pudiendo obligarles no solo a perder el tiempo, sino a convertirse en un baboso.

tarjeta chico sexy el juego de mesa
Ejemplo de tarjeta de chico.

UNA PARTIDA A SEXY

Al comienzo de la partida, cada jugador escogerá al azar una lámina de chico, colocándola boca arriba delante de él. Cada uno tiene una personalidad y un aspecto diferentes y cuenta con habilidades para aprovechar a la hora de establecer contacto con la chica. A continuación, se colocan tantas fichas de chica como jugadores haya en la partida. Tras acordar cuantos escenarios se jugarán, comienza el juego del flirteo.

Las primeras impresiones son muy importantes en una discoteca y, por tanto, pueden conseguirse así los primeros indicadores de éxito (o de fracaso). Las chicas entran a la discoteca y empiezan a fijarse en los chicos. Dado que cada una posee sus propias preferencias con los hombres, recibiremos los primeros indicadores de éxito y fracaso con cada chica si les gusta (o no) nuestro aspecto físico.

A continuación, comienza la acción. En su turno, cada jugador robará cartas de recurso hasta tener tres y podrá realizar hasta dos acciones (incluido el descarte de cartas). Al jugar cartas, es importante saber si la chica a la que van dirigidas nos está prestando atención o no, puesto que esto determinará que puedan utilizarse o no. Así, podremos charlas con ellas, fanfarronear o hacer un baile sexy si no tenemos su atención o bailar pegados, tomar una copa o contar un chiste, entre otras muchas posibilidades, en caso de que nos esté mirando.

Por su parte, también existen cartas dedicadas a fastidiar al resto de chicos, disolviendo situaciones en privado que pudieran tener con chicas u obligándoles a mirarles el escote. Estas acciones irán proporcionándonos más indicadores positivos o negativas y, tras el final de cada ronda, entrarán en juego las cartas de evento. Éstas obligarán a ir a la zona de fumadores, a que las chicas vayan al baño o a tomar chupitos gratis y dado que determinan el paso del tiempo, servirán para marcar el cierre de la discoteca y, con ello, el final de un escenario.

Siempre y cuando nuestro cuerpo resista a las copas de alcohol, tengamos un mínimo de cinco indicadores en una chica (y un máximo de siete) y nos esté prestando atención, podremos tirarnos a la piscina. Al comienzo del turno, tendremos que coger uno de nuestros indicadores al azar, teniendo en cuenta que cuantos más éxitos hayamos tenido con la chica, más posibilidades habrá de obtener un buen resultado. Así, si obtenemos uno positivo, cogeremos al azar una carta del mazo de resultado de éxito. Por el contrario, si hemos sacado uno negativo, robaremos una carta del mazo de resultado de fracaso.

Entre los resultados de éxito, se encuentra la carta de pasión, es decir, la mejor de todo el juego. Ésta permitirá obtener todos los puntos que pasión que se indiquen en la ficha de la chica. Por su parte, la carta de besos nos otorga la mitad de puntos, mientras que la de número de teléfono nos ofrece la oportunidad de verla en un próximo escenario y seguir con el flirteo. Sin embargo, los resultados negativos nos hacen perder la atención de la chica. Con la cobra, la chica esquiva el beso, con la cobra acuática lo esquiva y quedamos bañados por su bebida convirtiéndonos en baboso y con la frase ‘tengo novio’, la chica se convierte en inaccesible.

Ejemplo de tarjeta de chica.
Ejemplo de tarjeta de chica.

CONCLUSIONES

Sexy El juego del arte del flirteo es una apuesta cargada de diversión y de guiños a la vida real y a esas cómicas situaciones de las discotecas. Su gran número de componentes convierten la mesa de juego en un abanico de colores, ayudado además por las logradas ilustraciones.

Además, bajo una temática tan original se esconde una completa dinámica de juego, con turnos rápidos entre jugadores y con mucha libertad a la hora de realizar acciones. Dado que posee un gran número de fichas de chico y chico, cada partida es completamente diferente a la anterior, evitándose que alguien tenga una estrategia ya pensada para todas las partidas.

Su nivel de dificultad no es alto y sus instrucciones a todo color no dejarán con ninguna duda. Sin embargo, en las primeras partidas necesitaremos prestar una atención especial para no olvidarnos de aplicar las habilidades de las chicas y del chico. A los jugadores habituales no les resultará difícil, pero quizás cueste un poco más a los jugadores menos experimentados.

En definitiva, estamos ante un juego de mesa original y adictivo, lo que demuestra una vez más que el mercado de los juegos de mesa en España puede llegar a ser más que bueno. Sexy El juego del arte del flirteo es, con todo ello, una apuesta más que recomendada para llevarla a las partidas entre amigos y que podríamos considerar incluso como uno de los mejores juegos de mesa del año.

Resultados positivos.
Resultados positivos.

COMPONENTES DE SEXY

  • 9 Tarjetas de Chicos
  • 17 Tarjetas de Chicas
  • 45 Indicadores de Éxito
  • 45 Indicadores de Fracaso
  • 55 Cartas de Recurso
  • 4 Cartas de Recurso Vacías
  • 15 Contadores de Alcohol
  • 4 Cartas de Número de Chica
  • 4 Contadores de Mirada con Peana
  • 10 Indicadores de Localización
  • 15 Cartas de Evento
  • 3 Cartas de Resultado de Éxito
  • 3 Cartas de Resultado de Fracaso
  • Carta de Baboso
  • Instrucciones