Papilio, el juego de cartas que descubre los secretos de las mariposas

Las mariposas suelen sorprender por sus vivos colores y formas, pero, en ocasiones, pueden llegar a ser unas completas desconocidas. Con el objetivo de que dejen de serlo y de que sorprendan aún más, PIID ha desarrollado Papilio, un juego de cartas diferente.

Papilio

¿EN QUÉ CONSISTE PAPILIO?

Papilio es un juego de 2 a 5 jugadores, compuesto por 66 cartas, entre las que se encuentran bonitas imágenes de mariposas, acciones y referencias a la meteorología. En estos momentos, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, donde se puede adquirir el juego desde 12 euros, así como interesantes recompensas (imanes, camisetas, bolsos, calendarios, excursiones…).

El objetivo es construir el habitat más rico, a través del sistema de puntos. Para conseguir la máxima puntuación será necesario completar mariposas, atrayéndolas mediante plantas e intentando que se reproduzcan. Sin embargo, los depredadores, la caza y la meteorología pueden tener consecuencias nefastas para las mariposas y, con ello, para los jugadores.

A lo largo de tres niveles de dificultad, Papilio nos ofrece partidas competitivas en las que no siempre es sencillo saber quién va ganando. Y es que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de puntuar, como el hecho de que las mariposas en libertad son más valiosas que las capturadas con cazamariposas o la prohibición de capturar mariposas en peligro de extinción.

La diversidad de mariposas y la cantidad de especies en un mismo grupo pueden aportar grandes beneficios a la partida, así como la combinación de plantas y cartas de reproducción. Así, el ganador de la partida será aquel con el habitat más rico, como resultado de tener más mariposas libres y más familias, con plantas alrededor y con orugas.

Papilio promete no solo ofrecer diversión, sino un buen número de fotografías que muestran la belleza de las mariposas. Y es que, sus creadores son divulgadores del mundo de las mariposas, por lo que cuentan con las mejores herramientas para mostrar un mundo que merece la pena conocer.

One thought on “Papilio, el juego de cartas que descubre los secretos de las mariposas

Comments are closed.