Plano Detalle: Ciudad Machi Koro

Para prosperar en Ciudad Machi Koro, es necesario encontrar el equilibrio perfecto. Como alcaldes, los jugadores tienen la misión de convertir a su ciudad en la más envidiada, mediante la construcción de distintos edificios que les lleven a edificar los cuatro puntos de interés necesarios para la victoria: un parque de atracciones, una estación de tren, un centro comercial y una torre de radiodifusión.

Para ello, los jugadores tirarán los dados en su turno, recogerán los beneficios de los edificios activados y podrán construir uno nuevo (o un punto de interés). Su sencilla mecánica de juego, así como su rapidez entre turnos, lo convierten en una apuesta divertida, que reúne la estrategia en la construcción y el azar en las tiradas de dados.

Esta novedad ofrece partidas de 2 a 5 jugadores y ya se encuentra a la venta de la mano de Devir. En esta edición se incluye además la expansión El Puerto, que introduce nuevos edificios y nuevos puntos de interés. Este Plano Detalle está recomendado para aquéllos que quieran descubrir cómo son sus componentes y entender cómo funciona su mecánica de juego.

GALERÍA DE IMÁGENES CIUDAD MACHI KORO

Ciudad Machi Koro

Componentes del juego.
Componentes del juego.
El ganador será el primer jugador que construya los cuatro puntos de interés.
El ganador será el primer jugador que construya los cuatro puntos de interés.
Para ello, cada uno empieza con un campo de trigo, con una panadería y con tres monedas.
Para ello, cada uno empieza con un campo de trigo, con una panadería y con tres monedas.
Colocación de los componentes al comienzo de la partida.
Colocación de los componentes al comienzo de la partida.
Secuencia de turno: 1. Lanzar el dado o los dados.
Secuencia de turno: 1. Lanzar el dado o los dados.
2. Obtener beneficios por los edificios que se activan, es decir, con aquéllos cuyo número superior coincide con la tirada.
2. Obtener beneficios por los edificios que se activan, es decir, con aquéllos cuyo número superior coincide con la tirada.

Ciudad Machi Koro

3. Posibilidad de comprar un nuevo edificio o un punto de interés.
3. Posibilidad de construir un nuevo edificio o un punto de interés.
Los edificios azules proporcionan monedas de la reserva en el turno de cualquier jugador.
Los edificios azules proporcionan monedas de la reserva en el turno de cualquier jugador.
Los edificios verdes proporcionan monedas solo para el que tira los dados.
Los edificios verdes proporcionan monedas solo para el que tira los dados.
Los rojos proporcionan monedas por parte de quien laya lanzado los dados. Los violetas de otros jugadores, solo en el propio turno.
Los rojos proporcionan monedas por parte de quien laya lanzado los dados. Los violetas, de otros jugadores, solo en el propio turno.
Con la expansión El Puerto aparecen nuevos puntos de interés, nuevos edificios y nuevas reglas.
Con la expansión El Puerto aparecen nuevos puntos de interés, nuevos edificios y nuevas reglas.