Todo a punto para la campaña en Kickstarter de Skull Tales

Skull Tales, el juego de piratas semi-cooperativo del que os hemos ido hablando en los últimos meses, ya tiene fecha para su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. The Radikal Games, editorial responsable del juego, ya tiene todo a punto para embarcarse en la aventura que lleve esta apuesta a las mesas de los jugadores.

Skull Tales

SKULL TALES EN KICKSTARTER

Tal y como ha confirmado The Radikal Games mediante nota de prensa, Skull Tales iniciará su campaña en Kickstarter el próximo 4 de mayo. Será a través de ella donde los jugadores puedan comprar el juego a un precio especial y mediante distintas recompensas, con el objetivo de apoyar el proyecto y de recibir el juego en casa si se obtiene la meta económica inicial.

¿Y en qué consiste Skull Tales? Se trata de un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, creado por 4Moon Studios, que une elementos cooperativos y competitivos. Cada uno se convertirá en un pirata, con la misión de aumentar su riqueza con la búsqueda de tesoro y su prestigio, luchando contra todo tipo de criaturas. Con ello, no solo será necesario mirar por la seguridad y los logros del equipo, sino por los intereses individuales. Y es que solo puede haber un capitán, encargado de dirigir el turno de juego.

Lobo de Mar, Sicaria, Vigía, Doctor, Artillero y Hombre del Vudú son los seis piratas que podrán encarnar los jugadores, cuyos puntos de acción, habilidades de combate, fuerza, agilidad e inteligencia aparecen en su respectiva tarjeta. Por su parte, los esqueletos, los malditos, las abominaciones o los Royal Marines forman parte de la plantilla de enemigos. Seres marinos, sobrenaturales y enormes criaturas contribuyen a crear un ambiente misterioso y peligroso, como se plasma en su recién estrenado vídeo promocional.

La partida, que tiene una duración de 90 a 120 minutos, se divide en una fase de aventuras, una de travesía y una de puerto, en las que hacer uso de las miniaturas que incluirá. En la primera de ellas, se desarrollará una campaña, repleta de retos y misiones (podéis conocer más sobre ella aquí). En la segunda, los piratas regresarán a su hogar tras una intensa aventura, mientras que en la última tendrá lugar la gestión, en la que mejorar la tripulación o las habilidades.

Las acciones disponibles durante la aventura pasan por movimientos, ataques, saltos, exploraciones, registros, insultos, empujones o reanimaciones, teniendo en cuenta los puntos de acción que cuesta cada una. Además, existirán varias formas de combate, ya sea cuerpo a cuerpo, con o sin armas o a distancia. En ellas, se tendrán en cuenta la tirada de los dados, un rango de visión adecuado y la propia fuerza de los piratas.