La Fase de Aventura de Skull Tales ya cuenta con reglamento

Hace unos meses os hablamos de Skull Tales, un juego de mesa de aventuras de piratas cuya campaña de búsqueda de financiación estaba prevista para abril de este año. Ahora, para ir despertando el apetito, sus creadores han publicado el reglamento de la Fase de Aventura del juego.

Skull Tales

REGLAMENTO DE SKULL TALES

Este reglamento, que ya se puede descargar desde su web oficial, ha sido denominado como «Reglamento Alpha», ya que acepta cualquier sugerencia o cambio con el objetivo de mejorarlo y construir un juego de mesa lo más perfecto posible.

En él, se explican las reglas a seguir para su Fase de Aventura y se enumeran y se presentan los componentes de juego, demostrando que no estaremos ante una caja vacía (a las numerosas miniaturas se les unirán cartas, tokens, fichas, dados, losetas y tablero). Por su parte, el juego incluye tres fases: Fase de Aventura, Fase de Travesía y Fase de Puerto. Pero vayamos por partes.

Skull Tales es un juego semi cooperativo, de 1 a 4 jugadores, con seis tipos de piratas. Cada jugador se convierte en uno de ellos con el objetivo de alcanzar la gloria en sus aventuras, que les llevarán a explorar islas, a buscar tesoros y a luchar contra todo tipo de enemigos, como esqueletos, malditos y abominaciones.

Tras preparar los componentes, da comienzo la partida. La Fase de Aventura, primera del juego y explicada en el reglamento, sigue una secuencia de turno marcada por tres partes. En Sucesos, la primera de ellas, se comprobará si la bandera pirata ha llegado a alguna casilla de objetivo y se resuelven posibles efectos. Turno de Personajes, segunda parte del turno, permitirá a los jugadores realizar tantas acciones como sus puntos de acción lo permitan, a elegir entre movimientos, ataques, cambios de equipo, abrir puertas, saltar, explorar, registrar, recargar arma de fuego, correr, empujar, insultar o reanimar, entre otras muchas.

Cada una tiene un valor diferente en cuestión de puntos de acción, mientras que un ataque puede presentarse de tres formas diferentes y en ellos entran en juego la tirada de los dados: cuerpo a cuerpo con armas, combate a distancia y combate sin armas, con reglas diferentes. Por último, llega el Turno de Enemigos, la tercera parte. En ella, los enemigos pueden realizar un movimiento y un ataque, pudiendo causar muertes o heridas permanentes a los piratas, que pueden llegar hasta la pérdida de miembros de sus cuerpos, que les obliguen a llevar una vida retirada.

One thought on “La Fase de Aventura de Skull Tales ya cuenta con reglamento

Comments are closed.