Ya a la venta Monstre Toi! y Moo Stick, los nuevos juegos de Captain Macaque

Monstre Toi! y Moo Stick ya se encuentran a la venta en nuestro país de la mano de Mercurio Distribuciones. Se trata de los dos nuevos juegos de Captain Macaque, que llegan en una edición con instrucciones en castellano, inglés, francés, alemán, holandés e italiano.

 

NUEVOS JUEGOS DE MESA CON PEGATINAS

Monstre Toi! y Moo Stick son dos juegos de mesa creados por Captain Macaque, editorial responsable de Let’Stick (juego que ahora se encuentra a la venta de la mano de Mercurio Distribuciones) y de Story to Stick. Estas dos apuestas destacaban por sus pegatinas ecológicas y sin adhesivos, con las que transformar la habitación en un tablero de juego y con las que narrar historias marinas y espaciales, respectivamente.

Los dos nuevos juegos de la compañía francesa fueron anunciados hace unos meses y es ahora cuando se han puesto a la venta en España. Ambos ofrecen una experiencia de juego recomendada para niños y mayores, también con pegatinas y pensados para revolucionar el mundo de los juegos de mesa infantiles.

Monstre Toi! ofrece partidas de 3 a 8 jugadores, de 30 minutos de duración. Se trata de una experiencia cooperativa, en la que los jugadores se convierten en cazadores de monstruos. La casa se ha llenado de molestas criaturas y, para librarse de ellas (y huir de las trampas), se hará necesario recurrir a la memoria y al ingenio.

Compuesto por pegatinas fosforescentes de monstruos, por cartas y por más planchas de pegatinas, antes de comenzar la partida se designa al Maestro de los Monstruos, quien se encargará de colocar las pegatinas de las criaturas escondidas por la habitación. El resto de jugadores tendrá que buscarlos y superar los hechizos de cada uno para poder darles caza.

captain macaque

El blasón de Aprendices de Cazadores se utilizará para llevar un recuento de los monstruos atrapados, que les permitirá subir de nivel, y para designar al mejor cazador. La partida finaliza en el momento en que el equipo de jugadores gane la tercera ronda, habiendo vencido a todos los monstruos. Aunque también puede terminar si se fracasa por segunda vez…

Por otro lado, Moo Stick es un juego de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Cada participante se pone en la piel del capitán de un escuadrón de alienígenas, que tienen como objetivo hacerse con diferentes objetos estratégicos de una habitación antes que el resto. Esta apuesta también se compone de pegatinas reutilizables que representan platillos volantes y lanzaderas, así como de cartas y de un tablero de juego.

En un total de cinco expediciones, los jugadores competirán por conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Antes de cada una, se extraerán dos cartas de misión, que hacen alusión a los objetos de la habitación que se deben encontrar. Así, por ejemplo, un objeto a buscar podría tener las características de blando y amarillo. En el momento en que alguien encuentre algo que cumpla con una o dos de las condiciones, colocará una pegatina sobre el objeto.

Al cabo de cinco minutos o cuando todos hayan agotado sus platillos, se hará el recuento de puntos en función de los objetos encontrados. A continuación, dará comienzo una nueva expedición, con dos nuevas misiones y con una nueva competición, en la que priman la rapidez mental y la capacidad de observación.