Noches de Sangre: frío, hambre, armas y vampiros en un juego de cartas

En un pequeño pueblo, alejado del mundo, el Sol se esconde siempre a finales de noviembre. Casualidades del destino, no vuelve a salir hasta finales de diciembre. Esta situación deja a sus habitantes en la total oscuridad y a temperaturas muy bajas, condiciones a las que están más o menos acostumbrados, sino fuera porque este año, los vampiros han decidido acudir al pueblo en busca de un festín de sangre. Así es Noches de Sangre, un nuevo juego de cartas.

Noches de Sangre

NOCHES DE SANGRE EN VERKAMI

Noches de Sangre es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Fidel Montesino y con la figura de Pak Gallego (Guerra de Mitos) como consejero y editor, esta apuesta fue finalista en el I Concurso de ProtoJuegos de Verkami.

Ahora, ha comenzado su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A pocas horas desde su inicio, ya se ha duplicado su objetivo inicial, marcado en 4.000 euros. Aquéllos que lo compren antes del 10 de julio, día en el que la campaña finaliza, lo recibirán en su casa a partir del 15 de septiembre.

Existen varias recompensas para los mecenas. La copia física del juego puede adquirirse a partir de 20 euros, mientras que también existen diversos packs pensados para la compra de varios ejemplares. Todas las recompensas incluyen los objetivos que se vayan desbloqueando con el dinero recaudado, como una bolsa para guardar los contadores, un dado de sangre, una renovada figura del jugador inicial o una mochila para transporar el juego.

Por el momento, al haberse superado los 5.000, los 6.500 y los 8.000 euros, las cartas de personaje se convertirán en fichas de cartón duro, se incluirá  la ubicación El Hospital, con sus ocho cartas del mazo de poblado y con nuevos supervivientes, objetos y dos vampiros y los modos Solitario y Hardcore.

¿Y en qué consiste este juego? Horas de Sangre se conforma como un juego semicooperativo, con cartas independientes del idioma, que combina la misma supervivencia con la traición hacia el resto de jugadores. Tanto es así, que la eliminación de jugadores durante la partida será una acción muy habitual.

Ubicados en un pueblo en el que el hambre y el frío son los protagonistas por la inexistencia del sol durante todo un mes, los jugadores se ponen en la piel de personajes muy diferentes entre sí. Jason ‘El Profesor’, Ruper ‘El Doctor’, Michelle ‘La Pija’, Noah ‘La Donante’, Kai ‘El Párroco’ y Diane ‘La Madre’ se sumergen en una auténtica lucha para escapar de los vampiros que han invadido el pueblo en busca de sangre y, también, entre ellos mismos.

El escondite y la recolección de armas y provisiones (para salvarse a uno mismo y rescatar a los más necesitados) se convierten en las claves para la propia supervivencia, amenazada a cada instante por las condiciones internas, por los hambrientos vampiros y por la competencia entre personajes. Volver a ver la luz del día no será una tarea sencilla y, aquel que lo consiga y que haya rescatado a más supervivientes se convertirá en el líder de la aventura y, con ello, en el vencedor.

COMPONENTES DE NOCHES DE SANGRE

  • 60 Cartas de Poblado
  • 18 Cartas de Vampiros
  • 12 Cartas de Misión
  • 12 Contadores de Sangre
  • 6 Cartas de Personaje
  • 2 Meeple (Jugador Inicial y Contador Turno)
  • Tablero-Calendario
  • Dado
  • Instrucciones

One thought on “Noches de Sangre: frío, hambre, armas y vampiros en un juego de cartas

Comments are closed.