Vídeo reseña Cacao

El cacao es considerado el «alimento de los dioses» y, como tal, se convierte en la principal forma de hacer riqueza para una tribu. Tanto es así, que da nombre al juego de mesa Cacao, apuesta de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración, que ya se encuentra a la venta en su edición en castellano de la mano de Devir.

En su turno, los jugadores colocarán una loseta de recolectores, rellenarán los espacios vacíos de selva resultantes y realizarán las acciones derivadas de estos dos primeros pasos. Entre ellas, destacan la producción y venta de cacao, la exploración de minas, la construcción de templos y el culto solar. Al final de la partida, el jefe de la tribu con más oro se convertirá en el ganador.

Cacao cuenta con unas reglas sencillas, como se puede comprobar en la reseña publicada hace unas semanas, con un colorido diseño, como se muestra en la galería de imágenes y con una mecánica de juego basada en la estrategia, en la colocación de losetas y en la gestión de recursos. ¿La prueba? La vídeo reseña que os mostramos a continuación.

VÍDEO RESEÑA CACAO