Singularidad: un nuevo Print and Play gratuito y cooperativo

La nave Proción ha sufrido un accidente en mitad de la galaxia. Como consecuencia de ello y del consumo constante de energía, es atraída por el agujero negro HTM-85607, más conocido como El infierno de Dante.

Para repararla y evitar su desaparición total, los comandantes de cada área de la nave deberán cooperar y administrar de la mejor manera posible su energía. Así es Singularidad, un nuevo juego en formato Print and Play.

TODOS GANAN O TODOS PIERDEN

Singularidad es un juego de mesa creado por César Augusto Ocampo Castro, que ya se encuentra disponible a través del blog oficial de Blox Games (dedicado a los juegos de este autor, entre los que se encuentran Et tu Brute? y Eskalidado).

La versión 1.0 ya cuenta con reglas para descargar, así como con el tablero y con las cartas necesarias para disfrutar una partida. De esta forma, este print and play gratuito solo requiere de estos componentes y de varios marcadores para jugarse.

De 1 a 5 jugadores, Singularidad ofrece partidas individuales o cooperativas. En ellas, se adquiere el papel de comandantes de la nave, con la misión de evitar que ésta sea destruida por el gran agujero negro. Un marcador es el encargado de medir la distancia entre la nave y el agujero y también, la forma de saber si una partida ha sido un éxito un fracaso.

En el caso de que este marcador alcance la casilla número diez, la nave habrá conseguido escapar del agujero y todos los jugadores serán vencedores. Por el contrario, si éste llega a cero, la nave desaparecerá en el infinito y todos perderán la partida. Tras colocar el marcador de distancia en la casilla número cinco del tablero, se reparten las cartas de juego.

En función del número de jugadores, cada uno se hará cargo de una o de varias secciones de la nave y colocará un marcador de energía en la casilla número dos de esa nave. A continuación, se reparten tres cartas a cada jugador. En cada turno, se llevarán a cabo tres fases: Recuperación, Comando y Evento.

En la primera de ellas, se recuperarán los dos puntos de energía, ya sea en una sola sección o repartidos en varias. En la fase de Comando, los jugadores llevará a cabo una acción por orden, a elegir entre jugar una carta de la mano, utilizar una habilidad de las cartas en juego o descartar una carta a cambio de un punto de energía. La última fase sirve para revelar la primera carta del mazo de Evento, con la obligación de llevarse a cabo lo que se indique en ella.

En caso de que al finalizar el turno no se haya movido el marcador del tablero (que marca la distancia entre la nave y el agujero negro) a una casilla superior, éste deberá bajar una casilla, estando más cerca de su destrucción. Así, Singularidad se convierte en una nueva apuesta en la que gestionar la escasa energía, tomar las decisiones acertadas y llevar a cabo una buena comunicación. Las nuevas tecnologías, así como un buen uso de la tripulación, también pueden ser la clave para finalizar una partida con el mejor final posible.

5 thoughts on “Singularidad: un nuevo Print and Play gratuito y cooperativo

Comments are closed.