Monstre Toi!: la búsqueda de pequeños monstruos por el salón

El monstruo que rompe las galletas en pedacitos, el que cambia la temperatura del agua en la ducha, el que avería los electrodomésticos, el que hace que todas las etiquetas de la ropa piquen y el que obliga a ir al baño en mitad de una película están por toda la casa. Monstre Toi! propone atraparles, a través de una original mecánica de juego.

Monstre Toi

¿EN QUÉ CONSISTE MONSTRE?

Monstre Toi! es un juego de mesa de 3 a 8 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Creado por Captain Macaque, se trata de una de las novedades que ya se encuentra a la venta en España por parte de Mercurio Distribuciones.

Al igual que el resto de juegos de la serie (Moo Stick y Let’ Stick), las pegatinas sin adhesivo, que pueden lavarse sin perder sus propiedades, son las protagonistas del juego. Una vez más, una de las habitaciones de la casa se convierte en el nuevo tablero de juego.

En esta ocasión, la misión de los jugadores es dar caza a los monstruos que se encuentran escondidos en el salón. Algunos de ellos contienen hechizos, que pondrán las cosas aún más complicadas. Las partidas, divididas en tres «mangas», aumentan su dificultad a medida que se avanza.

Monstre Toi Juego

UNA PARTIDA A MONSTRE TOI!

Antes de empezar a jugar, se decide en qué habitación se desarrollará la partida y al jugador Maestro de los Monstruos, que se encargará de esconderlos. El resto se convertirá en un equipo que tratará de encontrar a los monstruos en un total de tres «mangas».

La primera «manga» se utilizará para convertirse en un equipo de Ojeadores si consigue superarse. El equipo pegará una jaula en un lugar visible, como por ejemplo una ventana. Por su parte, el Maestro de los Monstruos presenta a diez monstruos al resto de jugadores y coloca sus respectivas pegatinas en lugares escondidos, mientras los jugadores permanecen fuera de la habitación.

Encima de cinco de los monstruos colocará cinco pegatinas de hechizos. Desde el momento en que el equipo entre en la habitación, dispondrá de cinco minutos para encontrar, como mínimo, a nueve monstruos. Cada vez que alguien encuentre alguno, gritará su nombre y lo encerrará en la jaula.

Si la criatura contenía un hechizo, el jugador tendrá que respetar las condiciones que se impongan en él hasta que encuentre un nuevo monstruo (o le afecte un nuevo hechizo). Estos pasan por ir a la pata coja, de la mano de otro jugador o con las manos en la cabeza. La segunda «manga» comenzará si el equipo ha superado la primera. En esta, tratarán de convertirse en Cazadores Expertos.

Ahora, en lugar de una, se pegan las cuatro jaulas de colores y el equipo sale de la habitación con las cartas que representan a los diez monstruos para memorizar sus colores. Cuando regresen, los monstruos, con sus respectivos hechizos, estarán escondidos. El equipo tratará de meter al menos a nueve monstruos en sus jaulas correctas, en menos de cinco minutos. Si lo superan, comenzará la tercera «manga».

Para convertirse en Aterrorizadores de Monstruos se seguirá el mismo procedimiento que en la anterior. Solo que, en este caso, el Maestro de los Monstruos esconderá a uno de ellos en un lugar mucho más difícil. La partida finaliza cuando el equipo vence a todos los monstruos, habiendo superado la tercera «manga» o cuando el equipo fracasa dos veces en una misión.

Monstre Toi monstruos

CONCLUSIONES

Monstre Toi! es un juego de mesa infantil, pensado para que los niños se muevan por toda la habitación y para que desarrollen sus habilidades de observación y de cooperación con sus compañeros de juego. Una vez más, Captain Macaque vuelve a apostar por componentes originales y resistentes.

Este juego ofrece una mecánica rápida y sencilla de entender, en la que también entran en juego reglas especiales, como el minuto extra de recompensa o la llamada del poder «¡Eh tú, monstruo!». Además, sus reglas son libres y están pensadas para dejar volar la imaginación, dando lugar a nuevos modos de juego adaptados al tiempo del que se disponga.

Tras un par de partidas es imposible no cogerles cariño a monstruos como Memeltou, Cepula, Patatras, Cracrax o Rononoys. Y, aunque hay que encerrarles en jaulas, se acabarán conviertiendo en los amigos de los más pequeños de la casa (y de los no tan pequeños), por las partidas tan divertidas, diferentes y reconfortantes que ofrecen.

Monstre Toi Componentes

COMPONENTES

  • 20 Pegatinas de Monstruos
  • 4 Pegatinas de Jaulas
  • 20 Cartas de Monstruos
  • Carta Blasón de Progreso
  • 5 Pegatinas de Hechizos
  • 3 Pegatinas de Estrella
  • Instrucciones

One thought on “Monstre Toi!: la búsqueda de pequeños monstruos por el salón

Comments are closed.