Plano Detalle: Félix El Gato Encerrado

Entre los juegos de subastas, hay uno imprescindible. Se trata de Félix El Gato Encerrado, una de las creaciones de Friedemann Friese. De 3 a 5 jugadores, ofrece partidas de 20 minutos de duración en las que los competidores luchan por la mayor cantidad de puntos provenientes de los mejores gatos y de los ratones que ayudan en la misión.

A lo largo de nueve rondas, los jugadores colocan boca abajo sus cartas de gato, de perro o de conejo. Sin saber qué cartas han escogido sus rivales, comienzan las pujas por conseguir una baza. A medida que los jugadores se vayan retirando, se irán destapando cartas y estos obtendrán ratones que les permitan acceder a nuevas cartas en futuras rondas.

Esta apuesta se puso a la venta en su edición en castellano en el 2010, de la mano de Edge. En su interior encontramos 55 cartas de gran tamaño, un marcador de madera y 76 fichas, a modo de ratones. Aún hoy en día sigue siendo un habitual en las tardes de juegos de mesa. Si aún no lo habéis descubierto, aquí tenéis la solución: este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES FÉLIX EL GATO ENCERRADO

Félix El Gato Encerrado

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Cada jugador cuenta con cartas positivas y negativas de gato, con perros y con un conejo.
Cada jugador cuenta con cartas positivas y negativas de gato, con perros y con un conejo.

Félix El Gato Encerrado

Antes de empezar, se colocan las cartas de ratones en el centro de la mesa, con sus respectivas monedad de ratones. Cada jugador empieza con nueve cartas y con quince ratones.
Antes de empezar, se colocan las cartas de ratones en el centro de la mesa, con sus respectivas monedas de ratones. Cada jugador comienza con nueve cartas y con quince ratones.
A lo largo de nueve rondas, cada jugador coloca una carta boca abajo.
A lo largo de nueve rondas, cada jugador coloca una carta boca abajo.
Tras destaparse la primera comienzan las apuestas por conseguir las cuatro cartas de la mesa.
Tras destaparse la primera comienzan las apuestas por conseguir las cuatro cartas de la mesa.
Cada vez que un jugador pase, se destapará la siguiente carta y este podrá llevarse las monedas de la carta de ratones.
Cada vez que un jugador pase, se destapará la siguiente carta y este podrá llevarse las monedas de la carta de ratones.
El jugador que más apueste se llevará todas las cartas. ¿Pero merece la pena arriesgarse o plantarse en último lugar para conseguir seis monedas?
El jugador que más apueste se llevará todas las cartas. ¿Pero merece la pena arriesgarse o plantarse en último lugar para conseguir seis monedas?
La carta de perro pequeño anula la del gato con el valor negativo más alto. En este caso, el jugador consigue tres puntos.
La carta de perro pequeño anula la del gato con el valor negativo más alto. En este caso, el jugador consigue tres puntos.
La carta de perro grande anula la del gato con el valor positivo más alto. En este caso, el jugador consigue -13 puntos.
La carta de perro grande anula la del gato con el valor positivo más alto. En este caso, el jugador consigue -13 puntos.
Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador. Las monedas sobrantes también añaden puntos.
Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador. Las monedas sobrantes también añaden puntos.

Félix El Gato Encerrado