Anunciado el ganador al Premio Juego del Año 2015

La mañana del 3 de octubre era una de las más esperadas, no solo para los asistentes al X Festival Internacional de Juegos de Córdoba. ¿El motivo? La ceremonia en la que se designaría al ganador al Premio Juego del Año 2015. Esta ha finalizado hace unos instantes, dejando tras de sí un ganador. Y el premio es para…

JUEGO DEL AÑO 2015

Ciudad Machi Koro, Colt Express, El Grande: Edición 20 Aniversario, Lords of Xidit y Manila conformaban la lista de finalistas al Premio Juego del Año 2015 (podéis encontrar más información aquí). Tras ser anunciados el pasado mes de septiembre, la espera por conocer al ganador ha terminado.

Así, el jurado al Premio JdA 2015, compuesto por Alfred García Demestres, Francisco José Gómez Domínguez, Gabriel Soriano Navarro, Javier Álvarez Cabrera, Joaquín Gómez Sanz, Juan José Cabrales Ramírez, Meritxell Casas López, Sara Rodríguez Rodríguez, Sergio Vaquero Solano y Sonsoles Fernández Navarro, ha decidido que el Premio sea para Colt Express.

Esta apuesta, ya a la venta de la mano de Asmodee Ibérica, ofrece partidas de 2 a 6 jugadores y de 30 minutos de duración. Creado por Christophe Raimbault e ilustrado por Jordi Valbuena, traslada a sus participantes a 1899. Estos se convierten en forajidos del tren Union Pacific, con la misión de ser más ricos que sus rivales.

Cuando los pasajeros comienzan a escuchar ruidos desde sus vagones, saben que algo no va bien. Un grupo de bandidos no tartará en asaltarles para conseguir dinero, joyas y bienes preciados, por lo que no faltarán los disparos. El vigilante del tren es un enemigo a tener en cuenta, aunque no tan fuerte como los forajidos rivales.

Su tren en tres dimensiones permite acceder al techo, distraer al vigilante, robar o llevar a cabo todo tipo de ataques de una manera original. Colt Express, además de recibir el Premio Juego del Año, fue ganador del Spiel des Jahres 2015, el mayor reconocimiento a los juegos de mesa.

PREMIO AL MEJOR AUTOR DE JUEGOS DE MESA 2015

La ceremonia de entrega de premios no solo ha dejado un ganador al Juego del Año 2015. También ha traido consigo el Premio al Mejor Autor de Juegos de Mesa 2015: Toni Serradesanferm. El reconocimiento se debe a la autoría de Victus, juego de mesa publicado por Devir.

Victus es una apuesta ambientada en Barcelona de 1714, de 1 a 4 jugadores. Los participantes tienen como objetivo luchar para así resistir al asedio borbónico. Se conforma como una apuesta cooperativa, a la venta en lengua catalana.

One thought on “Anunciado el ganador al Premio Juego del Año 2015

Comments are closed.