Destroy BCN! ya tiene fecha de lanzamiento

Definido como «un juego de dados en el que no se lanzan los dados» por sus mismos creadores, Destroy BCN! ya tiene fecha de llegada a las tiendas. Así lo ha confirmado GDM Games, editorial responsable del juego.

 

COPITONG Y LA TORRE AGBAR

Tal y como os contamos a principios de año, la editorial GDM tenía preparados ya varios proyectos en cuanto a juegos de mesa. Entre los tres juegos ya confirmados, se encontraba Destroy BCN!, del que ya se sabía que no recurriría a una campaña de búsqueda de financiación.

Así pues, llegará a las tiendas a partir del primer jueves del próximo mes, es decir, del día 3 de marzo. Su precio será de 25 euros, ofreciendo partidas de 2 a 4 jugadores para mayores de ocho años. Éstas tendrán una duración de 20 a 30 minutos.

Este juego nacional cuenta con Toni Serradesanferm como creador, conocido por dar vida a 4 Monos, Storytelling o Victus: Barcelona 1714. También ha sido galardonado con el Premio al Mejor Autor de Juegos de Mesa 2015 por su trabajo en este último.

Por su parte, las ilustraciones llegan de la mano de Siscu Bellido, quien ha trabajado en Guerra de Mitos, 1,2,3! Ahora me ves…, SCAPE o Shinobi.

En Destroy BCN!, los jugadores se ponen en la piel de monstruos gigantescos, que han llegado a Barcelona. Su misión no podía ser otra que sembrar el pánico y destruir todo lo que encuentren a su paso, ya sean edificios o lugares emblemáticos.

Así, encontramos a Copitong subido en la Torre Agbar, un Monumento a Colón ligeramente destruido o una Sagrada Familia que corre demasiado peligro… Mientras tanto, las tranquilas casas del ensanche ya están sufriendo los primeros ataques. Y es que su forma cuadriculada es una ventaja para el movimiento de las bestias.

Sin embargo, toda la ciudad no es la única en peligro. Los mismos monstruos, con sus respectivas habilidades, se ven amenazados constantemente por el resto de criaturas de otros jugadores y por las unidades del ejército que tratan de acabar con ellos, vía aéra o terrestre.

A falta de más detalles acerca del juego, ya se ha confirmado que el ganador será el participante o equipo que haya recaudado la mayor cantidad de puntos. De esta forma, además de competir individualmente, se podrá cooperar con un compañero.

Destroy BCN! se suma al catálogo de GDM Games tras Noches de Sangre, Shinobi, ¡Abordaje!, SCAPE y Wake Up Cthulhu! La editorial es responsable del fenómeno Guerra de Mitos y se encuentra en proceso de producción de Sugi tras su campaña en Verkami.