Escapepark: un reto de escape en vivo basado en una leyenda granadina

Los Libros Plúmbeos del Sacromonte se definen como una de las más famosas falsificaciones de la historia. Estas planchas grabadas se encontraron en Granada a finales del siglo XVI y representaban unos escritos cristianos que conciliaban a la perfección con la religión musulmana. Aunque muchos creyeron en su autenticidad, este quinto evangelio fue obra de moriscos, que trataban de potenciar el cristianismo árabe.

Devueltos a Granada en el año 2000 tras 400 años en Roma, se convierten en una de las leyendas más populares. Pues bien, el juego de escape en vivo Escapepark, ubicado en Granada, toma esta temática para su reto.

RECUPERAR LAS PIEZAS Y DESCIFRAR EL ENIGMA

Escapepark se define como el primer juego de escape en vivo de Andalucía, que abrió sus puertas en mayo de 2014. Ubicado en el número 3 de la Plaza de los Girones (Granada), permite disfrutarlo a grupos de 2 a 5 personas.

Su coste es de 45 euros por grupo y se compone de una sala basada en la leyenda de Los Libros Plúmbeos del Sacromonte. En ella, los participantes deben cooperar para recuperar las piezas perdidas, para resolver los distintos puzles de la sala y, en definitiva, para descrifrar el enigma que les permita, a su vez, salir de la habitación.

Las pistas se encuentran repartidas por toda la sala e incluso los objetos más comunes pueden esconder grandes secretos o símbolos. El ingenio, la concentración, la perspicacia y la intuición son la clave para descubrir el misterio de la leyenda. Sin embargo, los nervios pueden jugar una mala pasada, ya que el tiempo corre y los participantes solo cuentan con 60 minutos para resolverlo.

Como el resto de juegos de escape en vivo, que se encuentran en su época de esplendor en España y el resto del mundo, Escapepark no produce claustrofobia ni lleva a experimentar ningún tipo de miedo, ya que no cuenta con efectos especiales. Las habitaciones son amplias y se puede pedir, en todo momento, que se abra la puerta. Por su parte, cuenta con una buena accesibilidad. Así, todas las personas pueden participar en él, incluidas embarazadas.

Este reto está recomendado para mayores de 15 años, aunque siempre con la presencia de un adulto. Y no solo gustará a los habituales de los videojuegos y de los juegos de mesa de lógica, sino también a los amantes de la ciencia ficción y de la cultura. Definido por su creador como «de alta dificultad«, promete proporcionar una experiencia entretenida y divertida en la que potenciar el desarrollo personal y social de los participantes, así como el trabajo en equipo y la cooperación.

De esta forma, no solo está indicado para grupos de amigos, estudiantes y familiares, sino para empresas. En Escapepark no hay líderes, pero se puede ver como cada participante asume un rol y como una buena comunicación lleva hasta la solución. Desde su web oficial es posible obtener más información, organizar reservas o comprar un bono regalo.