Duelo de magos y monstruos en Wizard Survival

Los australianos de Crit Publishing han fletado su primer juego en Kickstarter. Se trata de Wizard Survival, un original título de cartas que también es enviado a Europa y en el que sólo los magos pueden parar los pies a una invasión de monstruos, siempre y cuando decidan aparcar sus diferencias.

Wizard Survival

TODOS A UNA… O NO

Estamos ante un juego de cartas de entre 2 y 4 jugadores que se puede disputar en modo cooperativo o en un clásico todos contra todos. La duración de cada partida oscila entre los 15 y los 45 minutos. Una contribución al proyecto de 41 euros se recompensa con una copia de Wizard Survival, que será entregada aproximadamente en el próximo mes de mayo si el proyecto consigue financiarse.

El paso del cometa Lorelias siembra las vastas tierras de Atheria de fragmentos mágicos de los que irán emergiendo horrendas y poderosas criaturas. Un puñado de hechiceros puede unir sus fuerzas para defender su hogar, pero ¿dejarán a un lado las viejas rencillas o aprovecharán el caos para ver morir a sus rivales? El objetivo del modo colaborativo es exterminar a todos los monstruos, incluyendo a los cuatro jefes exclusivos de esta modalidad. La meta del juego competitivo, en cambio, es sobrevivir más tiempo que los demás.

Cada jugador controla a un mago de una escuela de magia distinta (aire, naturaleza, fuego, agua, oscuridad y luz) equipado con un anillo que le dota de una serie de habilidades especiales. Además custodia una reserva limitada de maná, elemento necesario para convocar hechizos y combatir a las huestes de engendros.

Deberemos escoger uno de estos seis temibles personajes.
Deberemos escoger uno de estos seis temibles personajes.

Cada turno sale a la palestra un nuevo monstruo para cada jugador, con la particularidad de que al final de cada ronda los enemigos pasan a enfrentarse al siguiente jugador, girando en el sentido de las manecillas del reloj. Matar a estas bestias proporciona maná, pero tal vez convenga más no actuar y endosarle los monstruos a otro rival.

El maná, que se va gastando con cada conjuro lanzado y consta también de seis clases, se puede acaparar para dejar indefensos al resto de jugadores. La ingeniosa mecánica de la modalidad individual permite ocasionales pactos entre los jugadores, aunque no existe ninguna garantía de su cumplimiento. La desconfianza y la traición son pues pilares capitales de Wizard Survival.

El modo cooperativo, no tan frenético como su alternativa, permite intercambiar maná y cartas de hechizos con los compañeros. La inclusión de jefes obliga a un trabajo en equipo bien coordinado y a aprovechar los puntos fuertes de cada mago.

Si la campaña de financiación en Kickstarter prospera, desde Crit Publishing prometen sacar adelante otros proyectos de juegos. Por el momento puedes descargarte gratuitamente aquí un libro sobre la historia de Atheria y sus magos.

COMPONENTES DE WIZARD SURVIVAL

  • 6 Cartas de magos
  • 56 Cartas de hechizos
  • 27 Cartas de monstruos
  • 4 Cartas de jefes
  • 6 Cartas de anillos
  • 6 Tablas de magos
  • 4 Tablas de jefes
  • 16 Tokens de ira
  • 16 Tokens de heridas
  • 48 Tokens de maná (8 de cada color)
  • 1 Dado de seis caras
  • 1 Manual de instrucciones