Un Nintendo Direct repleto de novedades de Pokémon

Anoche tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct. Horas antes, ya se alentaba a estar muy pendientes a él a los fans de Pokémon. Una vez finalizado, comprobamos que estaban en lo cierto. Pokémon ha sido el protagonista a través de un nuevo juego, de novedades de Pokkén Tournament y Pokémon Mundo Megamisterioso y de ¡Pokémon Azul, Rojo y Amarillo!

Humor Pokemon

NOVEDADES DE POKÉMON

El último Nintendo Direct nos ha dejado cuatro importantes novedades en relación al mundo Pokémon. Comencemos por el juego nuevo. Bajo el nombre Pokémon Picross, estamos ante una adaptación del clásico (sí, ese en el que pintamos cuadraditos para crear dibujos siguiendo los números). Este nuevo juego será gratuito y podrá descargarse a principios de diciembre en 3DS.

En total, contará con más de 300 fases en las que poner a prueba la deducción y la lógica, así como con una fase especial. Una vez resueltos los puzles, con sus respectivas imagenes de Pokémon, podrán añadirse a la colección.

En las últimas semanas, os hemos ido informando de las últimas novedades acerca de Pokkén Tournament, un juego de lucha que se estrenará durante la próxima primavera a nivel mundial, en exclusiva para Wii U. Más concretamente, hace unos días conocimos que Dark Mewtwo, una nueva forma, estaría presente en el juego.

No se habían dado detalles de si sería solo para las recreativas japonesas o no, aunque todo apuntaba a que sería utilizado por Nintendo a modo de contenido extra, como viene siendo habitual. Y así ha sido. La compañía ha confirmado que estará presente en el juego para Wii U a través de una tarjeta amiibo (similar a las que ya se encuentran a la venta para Animal Crossing: Happy Home Designer).

Sin embargo, esta tarjeta será limitada y solo la recibirán quienes compren en las tiendas la primera versión del juego, es decir, los primeros que la adquieran. Con ella, podremos contar con este nuevo y espectacular luchador. Una vez que podemos respirar tranquilos al saber que esta nueva forma no quedará en el olvido, pasamos a la tercera novedad, que es la fecha de lanzamiento de Pokémon Mundo Megamisterioso.

Esta nueva entrega verá la luz el 19 de febrero, solo en la portátil. En esta aventura, el jugador podrá seguir recorriendo el mundo en busca de las 720 criaturas. Los sistemas de combate serán por turnos y estará repleto de lugares misteriosos por explorar, como su propio título indica.

Por último, pasemos a una de las noticias que más apreciarán los nostálgicos. Se trata de la llegada de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo a 3DS. El 27 de febrero, estas tres ediciones llegarán a la eShop con una diferencia importante respecto a los originales: el Cable Link es sustituido por las funciones inalámbricas de la consola, para que resulte más sencillo intercambiar Pokémon. Los tres juegos se mostrarán con la misma estética que en Game Boy, puesto que no se trata de ningún tipo de remasterización.

One thought on “Un Nintendo Direct repleto de novedades de Pokémon

Comments are closed.