Aventura y rol en Expedición a la Tierra Hueca

Autor: Luis Pérez Soto

La Tierra Hueca es una teoría que defiende la existencia de zonas habitables en el interior de nuestro planeta. Aunque hoy ha caído en desgracia ante las evidencias científicas, lo cierto es que años atrás se hablaba mucho de evolucionadas civilizaciones intraterrestres y entradas secretas custodiadas por los gobiernos. El juego de rol Expedición a la Tierra Hueca, actualmente inmerso en una campaña en Verkami, nos retrotrae a aquellas épocas donde la imaginación estaba desbordada.

expedicion-tierra-hueca

DESPIERTA TU AVENTURERO INTERIOR

Con el objetivo inicial de 5.000 euros ya cumplido, a Expedición a la Tierra Hueca aún le quedan dos semanas de mecenazgo por delante. Summum Creator, la editorial responsable del título, señala a la literatura de Julio Verne o películas clásicas como las de Indiana Jones, King Kong o Las minas del rey Salomón como principales fuentes de inspiración.

No es de extrañar, por tanto, que cada jugador encarne a un personaje típico de estas obras, como el aventurero, la ‘femme fatale’, el periodista intrépido o el científico loco. Cada individuo cuenta con atributos (fuerza, inteligencia, carisma…) y habilidades (manejo de armas, atletismo, dominio de idiomas…) únicos, así como con un equipamiento.

La mecánica de juego responde al sistema Ubiquity, que permite resolver las situaciones que se van dando en la historia de forma ágil: el lanzamiento de tres dados de ocho caras se compara con las características de cada personaje para saber de qué forma han salvado las dificultades que plantea la narración.

En el libro se encuentran todos los recursos necesarios para vivir las peligrosas aventuras que conducen  al centro de la Tierra, concebido aquí como una selva habitada por nativos hostiles e infestada de criaturas prehistóricas. Tampoco debemos olvidarnos de las incursiones de la superficie, desde la National Geographic Society hasta el régimen nazi, cuyo objetivo es conseguir artilugios míticos de civilizaciones perdidas.

A falta de quince días para el cierre de la campaña en Verkami, todavía se puede contribuir al proyecto. El libro, tanto en formato físico como en pdf, se puede conseguir junto con un set de nueve dados por 40 euros. Esta cantidad incluye también las recompensas que se desbloqueen posteriormente por objetivos alcanzados. Con 58 euros recibiremos además un mantel de 1×1 metros decorado con ilustraciones del juego.

expedicion-tierra-hueca-personajes
Fichas de dos personajes, el biólogo y la cazadora de fortuna.

COMPONENTES DE EXPEDICIÓN A LA TIERRA HUECA

  • 1 libro de 260 páginas en color y tapa dura
  • 9 dados Uniquity (ocho caras, con números desde el 0 hasta el 3)

One thought on “Aventura y rol en Expedición a la Tierra Hueca

Comments are closed.