Dice Drivin’: la carrera a gran velocidad en Kickstarter

Tras escuchar el sonido de inicio de la carrera, Dice Drivin’ pisó a fondo el acelerador. Le bastaron seis horas para alcanzar su objetivo inicial en Kickstarter. A 23 días para que finalice la campaña, este juego de cartas lleva recaudados 11.700 euros, lo que se traduce en varios extras desbloqueados.

NUEVOS BÓLIDOS Y CARTAS DE TRAMO

Dice Drivin’ es un juego de cartas y dados de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración. Creado por Rodrigo González, sitúa a los participantes en un circuito, con la misión de llegar a la meta antes que el resto.

Su aspecto retro, en homenaje a los grandes clásicos de conducción, llega de la mano de Ramsés Bosque. Este primer juego de mesa de Vorpalia Juegos se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

Durante las primeras seis horas de campaña, Dice Drivin’ alcanzó la cifra de 5.000 euros recaudados, superándose así su objetivo inicial. A pesar de que ya sería una realidad, no ha parado de recibir apoyo. Prueba de ello es que ya se hayan desbloqueado varios extras.

El primero de ellos pasa por cuatro nuevos bólidos, que serán introducidos en el juego de forma gratuita. Con el nombre de The Duke, Spy Rider, Echo-1 y Time Machine, estos cuatro vehículos contarán con habilidades especiales para utilizar en su modalidad avanzada.

Tras superarse los 10.000 euros, también se incluirán dos nuevas cartas de tramo con nuevas reglas especiales, un puente levadizo y la posibilidad de elegir un camino u otro. Por el momento, tres nuevas cartas de acción están a punto de desbloquearse.

Podrían seguirle nuevas cartas de tramo, un bólido de policía para incorporar a un quinto jugador, una bolsa para los dados, nuevas fichas, dos modos de juego adicionales o incluso miniaturas para los coches. Ahora bien, ¿cuánto cuestra apoyar el proyecto?

Con una recaudación de 13 euros, recibiremos un ejemplar del juego (junto a todos los extras desbloqueados). Se incluye lo mismo que en el pack valorado en 53 euros. Sin embargo, éste se presenta en una caja de coleccionista en exclusiva para la campaña, que sigue la estética de un mando de la consola NES.

Los mecenas que opten por cualquiera de ellas, recibirán sus recompensas en septiembre de este año. Los gastos de envío, de cuatro y cinco euros, no se incluyen en el precio, pero en ningún caso se superarán los 20 euros totales, que será su precio final en tiendas.

¿CÓMO SE JUEGA A DICE DRIVIN’?

Tras elegir un bólido, se toma su carta correspondiente, así como su ficha. Cada jugador recibirá tantos marcadores de neumático y de carrocería como correspondan a su coche, así como diferentes cartas de acción. En esa carta también se indicará el número máximo de dados a lanzar.

A continuación, se crea el mazo de circuito, con las primeras cartas boca arriba. Una vez colocadas las fichas de bólido en las casillas iniciales, comienza el juego. En su turno, cada jugador puede optar por una tirada de avance o por una reparación del vehículo. Con la primera opción, se atiende a los resultados de los dados.

Los símbolos de potencia se utilizan para avanzar, mientras que los de maniobra sirven para cambiar de carril. Es necesario tener en cuenta los requisitos que se indican en la carta de tramo sobre la que se encuentra el coche.

Los dados también cuentan con símbolos de nitro, que permiten avanzar independientemente de los requisitos. La parte negativa es que estos dados especiales contienen un buen número de resultados de Crash!, con consecuencias nefastas para el bólido. Es por ello que el riesgo puede llevar a la victoria o a un desafortunado accidente en el momento más inoportuno.

A medida que se avance, el circuito irá creciendo. Cuando todos los jugadores crucen la línea de meta, la partida habrá finalizado. El ganador será aquél cuyo vehículo haya llegado en primer lugar. Dice Drivin’ también cuenta con un modo campeonato, que permite disputar partidas seguidas.

Podéis conocer más detalles sobre este juego en la reseña publicada hace unas semanas de su prototipo. Sobre estas líneas también encontraréis el vídeo tutorial, que deja ver la misma esencia de Dice Drivin’. Es desde su misma página en Kickstarter donde pueden descargarse sus instrucciones y su versión Print and Play.

One thought on “Dice Drivin’: la carrera a gran velocidad en Kickstarter

Comments are closed.