Meridiano 6 anuncia su próximo juego de mesa: Baa’Beel

Humanos, orcos, elfos y enanos en barrios de fantasía. Así podría resumirse la temática de Baa’Beel, el próximo juego de Meridiano 6. La editorial española ha confirmado los primeros detalles del que será su tercer juego de mesa.

Baa'Beel

«CADA TURNO CUENTA»

Meridiano 6 ya cuenta con dos juegos de mesa en el mercado: Ars Universalis y Plus Ultra. Los dos son fruto de exitosas campañas de búsqueda de financiación. Así, es de suponer que para el que será su tercer juego vuelvan a recurrir a Verkami.

Baa’Beel iniciará iniciará así su campaña entre los meses de mayo y junio. En caso de convertirse en una realidad, vería la luz a lo largo de 2016. Se trata de una creación de Antonio J. Dionisio y Manuel D. Cruz, responsables de los otros dos juegos de Meridiano 6, con ilustraciones de Paco Dana.

Éste último cuenta ya con una amplia experiencia, como demuestran sus trabajos en Plus Ultra, HexaFútbol, Arcanya: Magic Academy o Aloha Pioha.

Esta apuesta ofrecerá partidas para dos jugadores. En caso de que quieran participar cuatro, la competición será en grupos de dos.

En ella, los jugadores construirán una acogedora ciudad de fantasía. Su objetivo es controlar sus barrios para que queden habitados por criaturas de todo tipo. Humanos, orcos, elfos y enanos tienen pensado mudarse, ¿y por qué no a nuestra ciudad?

Para que proporcionen puntos de victoria, será necesario instalarles en las mejores casas. Aunque, como suele ocurrir entre razas, no todas tienen una buena relación, algo que podría poner en peligro la paz del barrio. La mudanza de un nuevo vecino podría significar la salida del barrio de otro.

Las reglas para construir y poblar la ciudad prometen ser sencillas, ya que sus mismos creadores anuncian que sólo llevará cinco minutos aprender a jugar. Por su parte, una partida tendrá una duración de 45 minutos, mientras que la colocación de losetas será su elemento principal.

Definido como «un divertido juego estratégico y ligero donde cada turno cuenta», por parte de sus autores, se espera que se ofrezcan nuevos datos muy pronto.

One thought on “Meridiano 6 anuncia su próximo juego de mesa: Baa’Beel

Comments are closed.