GDM Games anuncia la publicación de Dragons

Las mariposas se han convertido en dragones. Todo tiene una explicación. No es que estos lepidópteros hayan aprendido a escupir fuego, ni a proteger enormes fortalezas. El juego de mesa Papillons, protagonizado por estos insectos voladores, contará con una nueva edición, con temática diferente.

Ésta recibe el nombre de Dragons y será publicada por GDM Games. La editorial ha confirmado los primeros detalles de esta novedad, incluida su fecha de llegada a las tiendas.

Dragons

ALINEAR CUATRO DRAGONES

Dragons tiene previsto ponerse a la venta a lo largo del mes de junio. Lo hará bajo el formato de caja pequeña con el que nos tiene acostumbrados la editorial, como ya vimos en SCAPE, ¡Abordaje! y Shinobi.

Definido como un juego de «objetivos ocultos», ofrecerá partidas de 2 a 4 jugadores. Esta nueva versión de Papillons, juego de mesa creado por Oriol Comas, contará con ilustraciones de Amelia Sales. Dado que las mariposas han dado paso a los dragones, la misión pasa a conseguir formaciones de vuelo atendiendo a la forma o al color de estas criaturas.

Siguiendo las reglas del juego original, el ganador de la partida sería el jugador capaz de alinear cuatro dragones de la manera que aparece en su carta oculta, ya sea en forma o en color.

Será en el centro de la mesa donde se lleve a cabo la acción. La estrategia desempeñará un papel clave a la hora de añadir nuevos dragones. Sin embargo, puesto que cada uno cuenta con un objetivo secreto distinto, también será de vital importancia adivinar los planes de cada uno e impedir, a través de movimientos, su victoria.

Durante su turno, cada jugador puede añadir una carta al panel central o mover una de las ya colocadas. Existen, además, dos posibilidades más. La primera pasa por colocar uno de los dos peones que incluirá el juego sobre una carta. Ésta ya no podrá moverse durante la partida. La segunda ficha puede canjearse para eliminar, de forma permanente, una carta.

Un simple movimiento puede cambiar el rumbo de la partida, para bien o para mal, mientras que una jugada demasiado clara podría dejar nuestro objetivo secreto desprotegido. A través de una sencilla y rápida mecánica de juego, se pondrán a prueba la anticipación a los movimientos del resto y la capacidad para despistar.

FECHAS DE LANZAMIENTO

Junto a este anuncio, GDM Games ha puesto fecha de lanzamiento al resto de novedades previstas para los próximos meses. Sugi, el juego protagonizado por espíritus y descendientes, verá finalmente la luz en mayo. El mes de julio se pondrán a la venta Haru IchibanEl Avance de Roma.

El primero se conforma como un juego para dos jugadores, ambientado en los jardines japoneses. El segundo será la décima expansión de Guerra de Mitos con la introducción de los romanos por primera vez. Por último, en septiembre se materializará Mi Tierra: Nueva Era, en cooperación con Aldebarán Games.