Presentación oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (hasta ahora conocido como el nuevo Zelda) prometía ser el gran anuncio de Nintendo durante la feria E3. Y no se ha hecho esperar.

La compañía ha confirmado algunos datos del juego y ha mostrado un primer tráiler de esta nueva entrega de la saga, que deja ver parte de su jugabilidad.

FIGURAS AMIIBO DE BREATH OF THE WILD

«Será la aventura más grande y fascinante de la saga». Así ha definido Nintendo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante su conferencia en el evento. Este juego se presentó, en sus inicios, como exclusivo para Wii U y para la próxima Nintendo NX, de la que tendremos más información a finales de año.

Ahora, se ha confirmado que la versión entre ambas plataformas será idéntica, tanto en estética como en jugabilidad. ¿Consecuencias? Por un lado, los usuarios de Wii U pueden estar tranquilos, ya que su versión no estará en desventaja.

Por otro, Nintendo deberá buscar un nuevo aliciente (o tenerlo ya) para incitar a la compra de la nueva consola. Junto con esta confirmación, se ha anunciado la aparición de tres nuevas figuras amiibo, compatibles con el juego.

Como podemos ver en la imagen de arriba, se trata de Link con el arco, de un guardián y de Link a caballo. A continuación, podéis ver su tráiler oficial, un gameplay más detallado y cómo son esos tres amiibo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pondrá a la venta en marzo de 2017.