Edge anuncia sus dos novedades: Massive Darkness y Tesoros Inesperados

Edge continúa llenando las tiendas de juegos. BANG! El Duelo y Munchkin Panic acaban de ponerse a la venta, mientras que Monstruo Final y Los Impostores lo harán el próximo mes de julio. Ahora, la editorial ha confirmado el lanzamiento de Massive Darkness y Tesoros Inesperados, dos apuestas muy diferentes una de otra.

MASSIVE DARKNESS

Con partidas de 1 a 6 jugadores, se conforma como un juego de tablero basado en la exploración de mazmorras. Su edición en castellano está prevista para el cuarto trimestre del año, a un precio de 99,95 euros.

Tras la desaparición de los Portadores de la Luz, son unos nuevos héroes quienes deberán hacer frente a La Oscuridad. Fue derrotada hace tiempo, pero ahora reúne a malvadas criaturas con las que extenderse por todo el planeta. Si los nuevos aventureros se adentran el mazmorras y desvelan los planes, podrán detenerles en su misión.

Estos héroes desconocidos representan «arquetipos clásicos de la fantasía de magia y espada», en palabras de Edge. Se muestran a través de miniaturas y destacan Elías el maho, Susurro la pícara, Owen el paladín o Bjorn el bárbaro.

Como apuesta cooperativa, los jugadores los manejarán para cumplir con distintas misiones y desafíos, que pasan por luchas contra gigantes demonios, arañas o jefes con un ejército detrás. Pueden estar ocultos en una habitación, de patrulla o aparecer como emboscada.

Representados también mediante miniaturas, intentarán atacar al héroe con más experiencia en cada fase de enemigos ya sea en luchas cuerpo a cuerpo, a distancia o con magia. Serán los monstruos quienes obliguen a los aventureros a cooperar o a huir de la forma más rápida.

Los módulos del tablero, que crean zonas iluminadas y oscuras, ofrecen numerosas posibilidades a utilizar estratégicamente, como los ataques por sorpresa. Por su parte, los jefes y monstruos llevarán en sus manos tesoros, con una función mayor que arrebatárselos una vez que estén sin vida. De esta forma, en función de los tesoros que lleve el rival, los encuentros serán diferentes.

La mejor forma de conseguir el objetivo final es aprovechar la experiencia para aprender nuevas habilidades y encontrar armas y objetos mágicos con los que equiparse. Todos los héroes tienen habilidades iniciales diferentes para aportar en la partida, ya que pertenecen a una determinada clase.

Serán así los puntos de experiencia los que permitan ejecutar el movimiento característico de la clase, o aprender nuevos (para utilizar al alcanzar un determinado nivel). Estas habilidades acumuladas permitirán, al final de la campaña, realizar todo tipo de hazañas.

A través del sistema del ya clásico Zombicide, Massive Darkness promete unas reglas sencillas y fáciles de aprender, en las que no se necesita a un jugador para controlar a los enemigos. Ser un digno sucesor de los Portadores de la Luz no es tarea fácil, aunque comienza con una correcta estrategia y exploración.

Massive Darkness

TESOROS INESPERADOS

Tesoros Inesperados nos muestra que no hay que despreciar los viejos trastos que van a parar a los centros de reciclaje. Con partidas de 3 a 6 jugadores y de 30 minutos de duración, es una creación de Friedemann Friese. Tras ver la luz en 2002 en su edición original, lo hace ahora con una en castellano.

Con una fecha de llegada a las tiendas prevista para el 24 de junio, tiene un precio de 19,95 euros. A través de este juego de cartas, los participantes compiten por llegar antes que el resto a este centro. Ser el primero tiene como recompensa llevarse los mejores objetos (aunque no todos los que quieran).

Éstos pasan por taburetes, aparatos de radio o sillones de anticuario y pueden utilizarse para decorar el apartamento o para sacar beneficio económico de ellos, vendiéndolos al mejor precio a distintos clientes.

Definido como un juego de acciones simultáneas en el que adelantarse a las decisiones de los demás, obliga también a estar atentos al salir de casa. Un ladrón podría estar cerca para llevarse esos trastos…

Tesoros Inesperados se compone de 60 cartas de gran tamaño, de 42 fichas y de una bolsa de tela para guardarlas.