Plano Detalle: BANG! El Duelo

El bando de la ley trata de dar caza al grupo de forajidos. Los segundos pretenden seguir saltándose las reglas, misión que sólo podrán llevar a cabo con la muerte de todos ellos. BANG! El Duelo acaba de ponerse a la venta en su edición en castellano, de la mano de Edge, a un precio de 19,95 euros.

Con partidas que rondan los treinta minutos de duración, dos participantes aprovechan las habilidades de sus pistoleros para acabar con el contrario. A las armas con las que llevar a cabo los ataques se les unen los indios, la diligencia, la cerveza y distintos edificios con los que obtener ventajas o debilitar al enemigo.

Tras la reseña publicada hace unas semanas, resumimos la mecánica de una partida a través de once imágenes. Nada mejor que juzguéis por vosotros mismos, con este Plano Detalle, las diferencias respecto al BANG! original, tanto en componentes como en reglas.

GALERÍA DE IMÁGENES BANG! EL DUELO

BANG! EL Duelo

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Un jugador se pondrá en la piel de los defensores de la ley. El otro, actuará como forajido.
Un jugador se pondrá en la piel de los defensores de la ley. El otro, actuará como forajido.
El turno de cada jugador comienza con el robo de dos cartas.
El turno de cada jugador comienza con el robo de dos cartas.
Le sigue la jugada de las cartas de la mano. Es posible utilizar una carta BANG!, con sus impactos.
Le sigue la jugada de las cartas de la mano. Es posible utilizar una carta BANG!, con sus impactos.
También puede recurrir a las cartas de acción.
También puede recurrir a las cartas de acción.
Las cartas de equipo, para jugar en esta fase, proporcionan varias ventajas.
Las cartas de equipo, para jugar en esta fase, proporcionan varias ventajas.
En cada turno, es posible mover el indicador de personaje activo una vez.
En cada turno, es posible mover el indicador de personaje activo una vez.
El jugador termina su turno con tantas cartas como vidas tenga su personaje activo, como máximo.
El jugador termina su turno con tantas cartas como vidas tenga su personaje activo, como máximo.
Cada vez que un pistolero se quede sin vidas, será sustituido por el siguiente, si aún quedan.
Cada vez que un pistolero se quede sin vidas, será sustituido por el siguiente, si aún quedan.
El jugador que acabe con la vida de todos los pistoleros del rival habrá ganado la partida.
El jugador que acabe con la vida de todos los pistoleros del rival habrá ganado la partida.