Raichu y Meowth de Alola, entre las novedades de Pokémon Sol y Luna

Hace unos días, la revista japonesa CoroCoro dedicó varias de sus páginas a mostrar, en primicia, algunas de las novedades de Pokémon Sol y Luna. Como era de esperar, es ahora cuando las vemos en movimiento, a través de un nuevo tráiler en castellano.

POKÉMON ACLIMATADOS A LA REGIÓN DE ALOLA

En el tráiler, conocemos más detalles sobre el Team Skull, los malos de la aventura. Liderados por Guzmán y con Francine en el papel de comandante, su tarea principal es robar los Pokémon de los habitantes de Alola. El primero no destaca por su buena relación con el Profesor Kukui y parece tener asumido que nunca será un capitán de la región.

Respecto a las nuevas criaturas, vemos a Wishiwashi, de tipo Agua y con la nueva habilidad Banco. Con ella, pasa de ser un pequeño pez a una «bestial del mar», como se le conoce en los alrededores, tras recibir la ayuda de sus semejantes en combate.

Del mismo tipo, encontramos a Pyukumuku, quien es capaz de llevar a cabo un último ataque tras debilitarse, causando un daño igual a los PS que aún le quedaban antes de recibir el golpe de gracia. Recibe el nombre de Revés.

Por último, ha sido presentado Morelull, un Pokémon de tipo Planta/Hada. Respecto a las criaturas aclimatadas a la región de Alola, que hace que algunas ya conocidas presenten formas diferentes como consecuencia de la adaptación a los microclimas, Raichu, Meowth y Marowak se suman a los ya presentados.

Raichu de Alola pasa a ser de tipo Eléctrico y Psíquico, el nuevo Meowth se convierte en Siniestro (conservando su amor por las monedas) y Marowak pasa a ser de Fuego y Fantasma. Os recordamos que las ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna se pondrán a la venta el 23 de noviembre, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.