Games 4 Gamers pone fecha a Zoop, su nuevo juego de mesa

Games 4 Gamers ya cuenta con su primer juego de mesa en el mercado, esto es, la versión en castellano de Sheepland. La editorial confirmó hace unos meses los primeros detalles de Zoop y es ahora cuando le ha puesto fecha de llegada a las tiendas. El que será su segundo juego de mesa no recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación, como sí ocurriera con su antecesor.

DOS DE TRES CARACTERÍSTICAS

Zoop es un juego de cartas de 3 a 8 jugadores, con partidas de 5 a 20 minutos de duración. A diferencia de su anterior juego, Games 4 Gamers apuesta por un proyecto nacional, creado por Pere Valero e ilustrado por Natàlia Romero (Capitán Flint).

Tal y como ha confirmado la editorial mediante nota de prensa, será el 9 de septiembre cuando llegue a las tiendas. Protagonizado por conejos, ranas, canguros, monos, tucanes, koalas, cangrejos y camaleones, esta novedad tiene como objetivo deshacerse de las cartas de la mano antes que los rivales.

Una carta posee tres características. Representa una especie animal, un color y un determinado número de animales de esa especie. En su turno, cada participante se descartará una carta. Ésta debe tener dos características en común con la última jugada para poder descartarse.

Así, el jugador tendrá que descartar una carta que tenga el mismo número de animales y el mismo color que la última colocada sobre la mesa, otra con el mismo número de animales y de la misma especie o una con el mismo color y el mismo tipo de animal. Las cartas especiales añadirán ventajas a la partida.

En una competición por deshacerse de todas las cartas, Zoop recurre al ingenio y a la habilidad. Una combinación correcta de las cartas de la mano, a través de una minuciosa observación de todos sus detalles, puede ir de la mano de la victoria. Su sencillez promete ser otro de sus puntos a favor como juego familiar.

Sus reglas en castellano, catalán, inglés, francés y alemán serán su herramienta para su presentación en la feria de Essen del próximo mes de octubre. Zoop colabora, además, con Ayudar Jugando mediante la publicidad hacia esta asociación.